Subvenciones Kit Digital para la adquisición de programas

Es posible subvencionar a través del programa Kit Digital, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la inversión en nuestro software (incluyendo un año de mantenimiento) .
La dirección web del programa Kit Digital es la siguiente https://www.acelerapyme.es/

¿Qué es el programa Kit Digital?
Es una iniciativa para mejorar la digitalización de las PYMEs y los trabajadores autónomos mediante la subvención de los costes que se incurra para ello. El programa se engloba dentro de la iniciativa NextGeneration de la Unión Europea, para la recuperación de Europa.

¿Quién puede solicitarlo?
Las PYME, microempresas y autónomos. Se dividen en tres segmentos: Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados y Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo.

¿Cómo funciona?
Dándose de alta en su web y realizando un test de diagnóstico digital y posteriormente solicitar el bono digital en la página Mis trámites | Sede (red.gob.es)
El bono digital consta de un importe de 12.000, 6.000 o 2.000 EUR para los segmentos I, II y III respectivamente. Dichos importes se pueden aplicar a la compra de las soluciones pero para cada tipo de solución hay un importe máximo. Por ejemplo, una empresa del segmento II que quiera adquirir nuestro software tendrá un límite de 3.000 EUR de esos 6.000 y una del segmento III hasta los 2.000 del bono. Los importes pueden consultarse aquí:
https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/soluciones-digitales

¿Cuándo puede solicitarse?
Las empresas del Segmento I (10-49 empleados) ya pueden solicitarlo desde el 15 de marzo de 2022. El Segmento II (3-9 empleados) desde el 2 de septiembre y el segmento III (1-2 empleados) desde el 20 de octubre.

Si precisan de cualquier aclaración no duden en consultarnos.

Kit DIgital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *