Nueva tasa SIGAUS desde el 1 de enero de 2024

GestFuturo programa para taller añade de forma automática la tasa SIGAUS cuando se vende o compra aceite (y las SIGNUS cuando se trata de neumáticos).

Esas tasas pueden actualizarse, y debido a la reducción de los costes, la aportación por tonelada pasa a de 60 a 50 EUR, lo que supone que por cada kilo de aceite la tasa pasará de 0,06 a 0,05 EUR.

Pueden ver la noticia en la propia web de SIGAUS::

Reducción aportación SIGAUS

SIGAUS es una entidad que se encarga de la recogida y reciclaje de aceites y lubricantes usados en España. A través de una red de más de 160 empresas gestoras, SIGAUS garantiza el servicio de recogida y tratamiento del aceite usado que, anualmente, generan los cerca de 70,000 puntos productores atendidos a través de SIGAUS en toda España.

El aceite industrial usado es un residuo peligroso que puede ser perjudicial para los seres vivos y el medio ambiente. SIGAUS se asegura de que el aceite usado se recupere y se valore conforme a la ley medioambiental vigente. Desde 2007, SIGAUS ha regenerado unas 962,000 toneladas de nuevos lubricantes, suficientes para llenar el cárter de más de 237 millones de turismos.

Si no se recicla adecuadamente, el aceite usado puede contaminar el suelo, el agua y el aire, lo que puede tener graves consecuencias para la salud humana y el medio ambiente. Por ejemplo, un solo litro de aceite usado mal desechado tiene la capacidad de contaminar hasta un millón de litros de agua dulce, lo que puede dañar los ecosistemas acuáticos y las personas. Además, la quema de aceite usado como combustible puede generar emisiones de gases de efecto invernadero que pueden acumularse en el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *