Inspecciones de consumo a talleres de automoción

La Junta de Andalucía anuncia una nueva campaña de inspecciones a talleres. ¿Está nuestro taller preparado en caso de inspección?

Como cada año, la Junta de Andalucía ha publicado las campañas de inspecciones de consumo para 2024 y entre ellas, una vez más, esta la dedicada a los talleres de reparación de vehículos.

Estamos a la espera de que también puedan ser anunciadas en otras comunidades autónomas o puedan ser incluso coordinadas por el Ministerio de Consumo, como se hizo en 2021.

¿Qué se verifica en las inspecciones de consumo a talleres?

En el siguiente enlace pueden acceder al protocolo de inspección de la Junta, que se basa en el que publicó en su día el Ministerio de Consumo y que podemos usar para comprobar que aspectos de los que se controlan cumplimos y cuales no para su subsanación.

Protocolo Campaña Consumo

¿Cuáles son los incumplimientos más frecuentes?

En la campaña nacional de 2021 el ministerio publicó un informe con las estadísticas, informe al que podemos acceder aquí:

Informe Campaña Inspecciones Talleres 2021

En él podemos observar que el fallo más frecuente está relacionado con el resguardo de depósito, en un 40,98 % de los talleres inspeccionados.

Por ello es importante contar con la herramienta adecuada para emitir dichos resguardos de forma correcta y acordes a la ley, como GestFuturo Talleres

GestFuturo Talleres:

https://www.futuroinformatica.com/programa-gestion-taller-mecanico.html

Nuestro software controla órdenes de reparación, genera los resguardos de depósito, anota los mantenimientos, anota los tiempos de trabajo, avisa de las próximas ITV, importa valoraciones de los programas de valoración más importantes del mercado y gestiona la parte económica de su taller para que ahorre tiempo y dinero (compras, ventas, cobros y pagos…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *