Adiós Facturae: hola Mifacturae

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública abandona el uso de la aplicación de escritorio Facturae para reemplazarla por la aplicación web Mifacturae.

Esto conlleva que no será necesaria ya la descarga e instalación del programa Facturae para poder emitir facturas electrónicas y enviarlas a través de la plataforma Face, si no que ese proceso se realizará a través de una página web.

Esto evitará como es obvio la instalación del software y nos permitirá realizar esas facturas desde cualquier sitio donde tengamos una conexión a internet y un navegador web compatible, por supuesto (está optimizado para las últimas versiones de Microsoft Edge, Google Chrome, FireFox, Safari y Opera)

Para los usuarios de GestFuturo Software de gestión esto no representa ningún cambio, ya que no necesitan utilizar Facturae para emitir las facturas electrónicas adecuadas para la administración pública, dado que nuestro software tiene ya integrado un servicio de emisión de factura electrónica y su firma con Autofirma (necesario también con Mifacturae), para luego acceder a la plataforma para su reenvío posterior a la administración correspondiente.

Emisión de factura electrónica desde software de gestion
GestFuturo software de gestion emite una factura electrónica

Hay que destacar que también es un movimiento importante ya que en un futuro se pretende extender el uso de la factura electrónica a las operaciones que se hagan en el territorio nacional entre empresas y autónomos lo que elevará el uso de este tipo de facturación.

Es un paso anticipado, dado que una vez se publique el Real Decreto que desarrolle dicha obligación, ya establecida en La ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, es posible que se ponga a disposición de las empresas y autónomos este servicio para emitir las facturas correspondientes.

¿Ello nos exime de tener un software de gestión?

No, este servicio es para convertir nuestras facturas al formato electrónico adecuado y presentarlas ante la administración. Seguiremos necesitando un software de gestión para emitir y controlar la facturación, por lo que es recomendable, si no quiere tener que replicar la entrada de los datos de la factura de nuevo en la plataforma, el uso de programas que integren la emisión de factura electrónica como GestFuturo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *