Comunicación de multas a través de la DEV (Dirección Electrónica Vial)

A partir del 1 de noviembre de 2022, la Dirección General de Tráfico dejará de notificar las multas y sanciones a través del correo ordinario a las Personas Jurídicas (empresas y sociedades)

En su lugar lo hará a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV) que no es más que una dirección de correo electrónico y un número de móvil que designe la empresa y que comunique a través de la página destinada al efecto mediante el uso de un certificado digital.

Este trámite se puede realizar aquí:

Notificación electrónica: Dirección Electrónica Vial (DEV) (dgt.gob.es)

Si una empresa tiene que estar dada de alta en la DEV y no es así, a partir del 1 de noviembre de 2022 se le asignará de oficio una Dirección Electrónica Vial y recibirá de forma electrónica notificaciones de las sanciones de tráfico.

Podemos consultar si nuestra empresa ya está dada de alta introduciendo el NIF en la siguiente página de búsqueda:

NOSTRA (dgt.gob.es)

En el caso de los talleres de automoción es especialmente importante si este dispone de vehículos de sustitución, ya que es posible que el cliente que haya cometido una infracción no nos lo comunique, y se nos pase el plazo para identificar al conductor y recaiga sobre nosotros tanto la multa como el añadido de la sanción por no identificarlo.

Gestión de los vehículos de sustitución en GestFuturo programa para taller

En el siguiente vídeo podemos ver como se gestionan los vehículos de cortesía en GestFuturo talleres:

Gestión de los vehículos de sustitución en GestFuturo, software para taller mecánico

Obviamente, es importante también para el vehículo taller, o las grúas, entre otros casos que pueden darse.

Si desean más información acerca de nuestro software para taller o de las demás versiones de nuestros programas de gestión, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros. Será un placer mostrarles las prestaciones de GestFuturo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *