Fin de la Dirección Electrónica Habilitada de la AEAT

Según notifica la Agencia Tributaria, a partir del 31 de diciembre de 2022 dejarán de estar disponibles las notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada DEH

Ello es debido a que el nuevo Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo) establece en el artículo 42, apartado 5 que toda notificación cuyo emisor pertenezca al ámbito estatal a que se refiere el artículo 1.2 de este Reglamento se pondrá a disposición del interesado a través de la Dirección Electrónica Habilitada única.

Pueden consultar la nota aquí

La idea es centralizar todas las comunicaciones con los ciudadanos y las empresas a través de un único servicio (la Dirección Electrónica Habilitada única DEHú) para facilitar y simplificar las relaciones con las administraciones públicas.

El facilitar el acceso a la información de nuestra empresa y negocio de una forma estructurada, intuitiva y completa es el objetivo de los programas de gestión y contabilidad de Futuro Informática.

Los programas de gestión y contabilidad de Futuro Informática y la AEAT

El software de gestión para empresas GestFuturo, en sus diferentes versiones, ofrece la posibilidad de enviar por vía telemática diversas declaraciones (modelos 303 ,340, 347, 349, 390), enviar facturas al SII, legalizar los libros y en un futuro próximo se integrará con el nuevo sistema VERI*FACTU, del cual ya hemos hablado aquí.

Ese sistema consiste básicamente en el envío de los datos de nuestras facturas, por vía telemática a la AEAT, para su inclusión en el libro registro de facturas emitidas, evitándonos la obligación de guardar copias firmadas digitalmente, tal y como se especifica en el previsto Real Decreto que reglamentará las aplicaciones y programas de facturación.

En los botones de la parte superior de esta página encontrarán diferentes maneras de contactar con nosotros. Será un placer resolver sus dudas y darles a conocer lo que nuestro software puede hacer por sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *