Software de gestión: Cambiar de año

GestFuturo Software de gestión incorpora un apartado para la gestión de la contabilidad. En él anotaremos los asientos contables correspondientes, separándolos por ejercicios contables, es decir agrupando de forma diferenciada los correspondientes a cada año.

Lo más habitual (no es obligatorio que sea así, curiosamente), es que al inicio de un nuevo año comience un nuevo ejercicio, que debe contener la información correspondiente al periodo y fechada exclusivamente en este. En algunos programas de gestión esto se realiza generando una «nueva empresa» para cada año, es decir, se establece una nueva base de datos para cada anualidad.

Con GestFuturo se hacía de esta manera hace ya algunos años, lo que conllevaba que se tuviera que cambiar de una base de datos a la otra para trabajar o consultar los asientos, libros o balances de un año determinado, además de obligarnos previamente a duplicar las bases de datos, borrando parte de estos con el riesgo de errores que ello supone. Eso ya no se realiza así, si no que desde nuestro propio software de gestión separaremos la información que se presenta (a efectos de contabilidad). Para ello, desde la pestaña Varios -> Configuración -> Impuestos y contabilidad, cambiaremos el año del ejercicio en la casilla Ejercicio contable y pulsaremos Aceptar.

Desde ese momento se nos mostrarán los asientos de ese ejercicio, y si el usuario intenta crear uno con fecha de otro año GestFuturo Programa para taller lo impedirá, y mostrará un aviso indicando la razón.

GestFuturo Software de gestión: Cambiar el año en los números de los documentos

También en muchas empresas se anualiza la numeración de los documentos de venta al inicio de un nuevo año, reiniciando la numeración de las facturas, albaranes, pedidos y/o presupuestos. En GestFuturo se gestiona distinguiendo cada año con los primeros dos o cuatro dígitos de su número: Por ejemplo, para el año que acabamos de estrenar el usuario podrá elegir entre numerar sus facturas en el formato 220001 o 20220001.

También se puede escoger el número de dígitos totales a mostrar, siendo este de los dos o cuatro dígitos del año más una cantidad entre tres y siete dígitos más: 22001 hasta 220000001. Hay que tener en cuenta que lo documentos se ordenan por su número, por lo que el reducir el número de dígitos hará que los nuevos documentos queden detrás de los antiguos (por ejemplo 20001 es menor que 190001, por lo que los documentos de 2020 se mostrarían detrás de los de 2019).

Pero nuestros usuarios no deben preocuparse: cuando se inicia un nuevo año, la numeración cambia de forma automática, dependiendo de la fecha real del sistema, no así del ejercicio, que es especifico para la contabilidad.

Las especificaciones de la numeración de documentos las gestionaremos desde aquí:

GestFuturo Software de Gestión permite configurar el formato de los números de los documentos en esta apartado.

Seguimos a su disposición para mostrarles nuestro software de gestión y demostrarles su potencia, agilidad y facilidad de uso. Sólo deben ponerse en contacto con nosotros llamado al +34 951 464 351 o dejando un mensaje a través de los medios de comunicación que ponemos a su disposición en la sección “contacto” de nuestra página web:

https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *