Cómo analizar las compras y ventas con el software de gestión

Un software de gestión es una herramienta especializada que es indispensable para que el empresario o gerente pueda realizar su trabajo de forma eficiente, pero en ocasiones se centra en lo relacionado con la producción o la venta y deja un poco de lado el apartado de la gestión.

En el día a día del trabajo administrativo,  almacenamos una elevada cantidad de datos que si se ordenan y presentan de forma adecuada nos van a ofrecer información muy útil a la hora negociar con nuestros clientes o proveedores o de tomar decisiones.

Por ejemplo, en GestFuturo software de gestión se ofrece al usuario un apartado dentro de la ventana Artículos que nos va a presentar los movimientos de las compras, las ventas, el stock y sus datos económicos, que podremos utilizar para, entre otras cosas, pedir un rápel de compras a un proveedor. Allí veremos cuando, cuanto y a quién hemos vendido o comprado un artículo determinado.

análisis de las compras y ventas en el software de gestión
programa de gestión para taller: análisis de las ventas

Para acceder a esta información, accederemos a Almacén pulsando en la pestaña correspondiente . Una vez allí pulsaremos sobre el icono Artículos y cuando se abra la pantalla de estos, tendremos acceso a una pestaña llamada Análisis en la que visualizaremos una completa información acerca de los movimientos de compras y de ventas de un artículo o un servicio. Por supuesto, tendremos la opción de filtrar por fecha y/o seleccionar distintos tipos de informe.

También podremos imprimir o exportar a otros ficheros desde el software de gestión

Otra opción que ofrece GestFuturo software de gestión es, desde el botón Menú, la posibilidad de imprimir listados o informes creados a conveniencia del usuario, o su exportación a ficheros de tipo Excel o PDF para su envío por correo electrónico o archivo.

Estas prestaciones y muchas otras están disponibles en las demás versiones de GestFuturo (talleres, toldos, enmarcación….)

Si desea conocer esta y otras de las muchas herramientas no tienen más que ponerse en contacto con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.