Cómo analizar las compras y ventas con el software de gestión

Un software de gestión es una herramienta especializada que es indispensable para que el empresario o gerente pueda realizar su trabajo de forma eficiente, pero en ocasiones se centra en lo relacionado con la producción o la venta y deja un poco de lado el apartado de la gestión.

En el día a día del trabajo administrativo,  almacenamos una elevada cantidad de datos que si se ordenan y presentan de forma adecuada nos van a ofrecer información muy útil a la hora negociar con nuestros clientes o proveedores o de tomar decisiones.

Por ejemplo, en GestFuturo software de gestión se ofrece al usuario un apartado dentro de la ventana Artículos que nos va a presentar los movimientos de las compras, las ventas, el stock y sus datos económicos, que podremos utilizar para, entre otras cosas, pedir un rápel de compras a un proveedor. Allí veremos cuando, cuanto y a quién hemos vendido o comprado un artículo determinado.

análisis de las compras y ventas en el software de gestión
programa de gestión para taller: análisis de las ventas

Para acceder a esta información, accederemos a Almacén pulsando en la pestaña correspondiente . Una vez allí pulsaremos sobre el icono Artículos y cuando se abra la pantalla de estos, tendremos acceso a una pestaña llamada Análisis en la que visualizaremos una completa información acerca de los movimientos de compras y de ventas de un artículo o un servicio. Por supuesto, tendremos la opción de filtrar por fecha y/o seleccionar distintos tipos de informe.

También podremos imprimir o exportar a otros ficheros desde el software de gestión

Otra opción que ofrece GestFuturo software de gestión es, desde el botón Menú, la posibilidad de imprimir listados o informes creados a conveniencia del usuario, o su exportación a ficheros de tipo Excel o PDF para su envío por correo electrónico o archivo.

Estas prestaciones y muchas otras están disponibles en las demás versiones de GestFuturo (talleres, toldos, enmarcación….)

Si desea conocer esta y otras de las muchas herramientas no tienen más que ponerse en contacto con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *