Software de facturación: Control de los empleados

 Algún gerente que usa nuestro software de facturación nos ha hecho llegar su interés en tener un control de la actividad de sus empleados, con vistas a aumentar el rendimiento y evitar conductas no deseadas.

Para el control de los tiempos de trabajo o la jornada laboral, GestFuturo ya cuenta con herramientas adecuadas para ello. La más usada (es precisamente obligatoria) es la dedicada al registro de la jornada laboral. Con ella el personal de la empresa registra su llegada al centro de trabajo así como la salida.

Ello genera un fichero con esos datos, que puede imprimirse y ser firmado por cada uno de los trabajadores, tal y como se establece legalmente. De ello hablamos en nuestro otro blog:  http://gestfuturo.com/programas-de-facturacion-registro-diario-de-jornada

Otro registro de los tiempos de trabajo, en esta ocasión no obligatorio, es el que se puede llevar a cabo en relación a un trabajo en particular.  Aplicable en los casos en los que se lleven a cabo reparaciones u operaciones de manipulación o manufactura, GestFuturo Software de Facturación ofrece diferentes módulos para registrar el tiempo usado en una operativa en particular. En el caso de los talleres de automoción, por ejemplo, es posible registrar el tiempo requerido para una reparación por parte de uno o varios empleados, generalmente con el objetivo de obtener informes de rentabilidad, y evidentemente de la productividad de los diferentes empleados.

Similar al anterior pero integrado en los procesos de fabricación, es el registro de los tiempos empleados en las diferentes operaciones que afectan a esta.  Un ejemplo puede encontrarse en la fabricación de toldos, en el cual podemos separar las operaciones requeridas para cortar la lona, coserla y montarla en sus soportes correspondientes o como en la imagen siguiente, de los procesos de extracción y preparación de zumos.

Control de los tiempos de fabricación con GestFuturo programa de gestión

Hasta aquí hemos visto lo que atañe a la productividad, pero también podemos vernos afectados por actitudes no deseadas, como pueden ser la modificación o borrado de documentos para ocultar la sustracción de dinero o materiales (e incluso el sabotear el trabajo de otros empleados, caso que hemos encontrado en su día).  Para ello, los programas de gestión de Futuro Informática anotan en un registro de eventos, las ocasiones en las que se modifica o borra un documento, indicando por supuesto la fecha y hora, el usuario que lo hace e incluso desde el puesto que se ha utilizado para tal acción. Por supuesto, este registro es accesible mediante una clave, que el gerente deberá conservar sólo para sí.

Como siempre, si desean más información acerca de estas y las otras muchas prestaciones que ponemos a disposición de los usuarios de nuestros programas de facturación no tienen má que ponerse en contacto con nosotros a través de los medios de contacto que encontrarán aquí:

https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *