Software de gestión: El registro retributivo

GestFuturo Software de gestión no tiene implementado aún el registro retributivo. Dicho registro será obligatorio a partir del próximo 14 de abril de 2021.

En el se anotarán los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla desagregados por sexo y distribuidos conforme a lo establecido en el artículo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores de acuerdo a lo que se establece en el Real decreto 902/2020, de 13 de  octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

En este registro se calculara la media y la mediana de cada uno de los salarios y demás distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

El objeto de este registro es el poner a disposición de los trabajadores (personas trabajadoras según el RD) que lo soliciten, o los representantes sindicales si los hubiera de dicha información.En el caso de que lo solicite un trabajador, (o trabajadora) la empresa le facilitará las diferencias porcentuales entre los salarios, complementos y demás, En el caso de que sean los representantes sindicales se le facilitará la información completa.

También se menciona que el documento en el que conste el registro podrá tener el formato establecido en las páginas web oficiales del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio de Igualdad pero no hemos podido encontrar dicho formato en ninguno de los sitios web de ambos ministerios.

En dicho Real Decreto también se establece el contenido de las auditorias retributivas que vigilarán la igualdad salarial y que deberá justificarse cuando la diferencia porcentual entre las retribuciones de hombres y mujeres, a igual categoría, puesto de trabajo etc sea superior a un 25%.

El registro retributivo en el software de gestión

En Futuro Informática estamos valorando la inclusión de dicho registro en nuestro software de gestión

En el caso de que así lo hiciéramos, lo anunciaremos inmediatamente en este blog.

Por supuesto, si desean conocer las herramientas y prestaciones que ofrecen nuestros programas de facturación, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través del 951 464 351 o de los medios que encontrarán aquí:  https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *