Programas de facturación: Consejos a la hora del cambio

Cuando cambiamos los programas de facturación es importante tener en cuenta algunos aspectos para que su implantación o cambio sea un éxito

 

Cambiar los programas de facturación: Acciones recomendables

Hay que tomarlo con tiempo: Si es posible, hay que probar el nuevo software antes del cambio, y practicar para que se pueda obtener rendimiento desde el primer día.

Hay que mentalizar a todo el personal implicado. Somos animales de costumbres y muchos empleados son reticentes al cambio y dificultan la implantación y el uso, de forma voluntaria o involuntaria. El hacerles ver los beneficios que implica el nuevo software de gestión ayuda a que ellos también se impliquen. 

Hay que disponer de un buen equipo de soporte. Es normal que surjan muchas dudas y se cometan errores durante los primeros días de uso. El poder llamar a expertos que resuelvan de forma rápida y eficaz dichos errores y dudas generan confianza y facilitan el uso del programa en nuestro negocio.

Hay que pensar a largo plazo: Todo cambio es traumático. Lo que hoy es suficiente puede quedarse corto en poco tiempo. Cambiar de nuevo supondría nuevos costes y dificultades, por lo que si los programas de facturación que se elijan disponen de prestaciones que podrían ser útiles en un futuro nos ahorraran dificultades y costes más a delante.

Los datos son propiedad de la empresa: Es importante verificar que sucedería con la información en el caso de que se cambiara de nuevo de aplicación de gestión. Recordemos que la AEAT u otras entidades de la administración pública pueden solicitar datos de los últimos 5 años, por ejemplo.

Nombrar un responsable: Un empleado con la suficiente autoridad que  pueda verificar el cumplimiento  de los plazos, el uso adecuado y centralice la comunicación con la empresa de software. Su figura agiliza el proceso y se evita dejar flecos por falta de información.

En Futuro Informática llevamos casi 30 años acompañando a empresas de muy diversos sectores en su gestión, proporcionando programas de facturación completos y eficaces y dando soporte a sus usuarios para que se cumpla el objetivo primordial: mejorar la gestión y en definitiva hacerlas más rentables.

No lo dude y comience hoy el cambio a mejor: solicite información sin compromiso a través de los medios de contacto que encontrará aquí: https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *