Programas de facturación: vender artículos o servicios no dados de alta

El objeto de los programas de facturación es llevar a cabo un registro, ordenado y organizado de las actividades y activos de la empresa.

Por ello, las diferentes versiones de GestFuturo contienen y ofrecen a sus usuarios diferentes tablas dónde almacenar información acerca de los clientes, proveedores, ventas, compras, cobros y pagos, inmovilizado material y por supuesto los artículos y o servicios que comercializamos.

En la gestión de los artículos encontraremos herramientas para acceder a informes de compras y ventas, de las existencias, de los diferentes proveedores a los que se los adquirimos imágenes y documentación entre otros muchos datos.

Pero en ocasiones vendemos (o adquirimos) artículos que no están dados de alta en nuestra base de datos, y aunque desde GestFuturo podemos darlos de alta en el sistema sin salir del documento en el que estemos trabajando (independientemente sea de compra o venta), que no deseamos registrar ya sea porque es algo excepcional o simplemente que no se desea trabajar guardando cada artículo.

Añadir artículos no registrados a un documento de compra o venta en los programas de facturación

Hemos procurado que el procedimiento para ello sea, como es la intención general en GestFuturo software de gestión, ágil y sencillo. Simplemente, en la ventana de alta de artículo introduciremos un punto (.) como código de artículo y al salir del campo de este se abrirá una ventana en la cual podremos anotar de forma manual la descripción, la cantidad, el tipo de IVA, el precio (ya sea la base imponible o el precio con IVA incluido) el descuento si lo hay, el proveedor y el precio de coste si se desea.
Introducir un artículo no registrado en un documento de compra o de venta

Una vez introducido, esta información se irá trasladando a los documentos posteriores ( por ejemplo de un pedido a su albarán y factura correspondientes) y puede ser editada tal y como puede serlo cualquier otro artículo en cualquier documento (siempre que ese documento no esté cerrado)
Como siempre, si desean más información acerca de esta u otra de las muchas prestaciones que ofrecen nuestros programas de facturación, no tienen más que llamarnos al  951 464 351 o usar los medios de contacto que ponemos a su disposición aquí: https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *