Software de gestión: facilidad contra potencia

Cuando busco un software de gestión necesito que cubra las máximas prestaciones, pero debo contar también con facilidad de uso y que sea intuitivo, para que todos los usuarios de mi empresa sean capaces de sacarle partido y genere rentabilidad.

Con palabras muy parecidas a estas se dirigen a nuestro equipo quienes se interesan en nuestros programas de gestión. Y es que esa disyuntiva fácil versus potente es difícil de vencer.

Los motivos son evidentes: una aplicación informática crece según la cantidad de información que debe manejar, cada una con su espacio propio y en la mayoría de los casos relacionada con otra u otras de tipo diferente.

Un ejemplo lo tenemos en la ficha del cliente: contiene los datos inherentemente ligados a su condición de persona física o jurídica: nombre o razón social, dirección, teléfonos, cuenta bancaria entre otros muchos.

Pero el cliente de llevar aparejados los datos de sus pedidos, albaranes, facturas, pagos, y estos tendrán a su vez datos de artículos, y estos de almacén o tarifa.

A la hora de programar, el crear las tablas de datos para cada uno de ellos no debería tener mucha dificultad si de lo que se trata es simplemente de almacenarlos. Pero el objetivo básico del software de gestión es precisamente gestionar.

Software de gestión: ¿que es gestionar?

Si nos atenemos a lo que dice la Real Academia Española de la Lengua, gestionar es:

  • Llevar adelante una iniciativa o proyecto.
  • Ocuparse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo.
  • Manejar o conducir una situación problemática.

Encaja de pleno ¿verdad? pues para llevar de forma organizada nuestro proyecto o negocio y manejar de manera eficaz los problemas que se plantean en su funcionamiento, en el departamento de desarrollo de Futuro Informática trabajamos con dos objetivos a la hora de programar nuestro software de gestión:

  • Que ofrezca las prestaciones y almacene los datos adecuados
  • Que se acceda a ellos y se manejen de manera ágil e intuitiva

El primero se obtiene haciendo sitio para los datos y que se almacenen de forma precisa y bien estructurada, y el segundo haciendo que la organización de los botones y menús sea lo más uniforme posible para garantizar un rápido aprendizaje, y dando acceso directo a los datos complementarios o a el alta de estos sin salir del módulo en el que se trabaja para no perder el hilo de lo que se estaba realizando (por ejemplo dar de alta un cliente o un artículo sin salir del presupuesto.

No lo dude: solicite una demostración y compruebe como GestFuturo le ayudará a hacer más rentable su tiempo y su negocio.

Llamámenos al 952 464 351 o envíe un mensaje a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición aquí: https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *