Programas de facturación: Protección de nuestros datos de trabajo.

Los programas de facturación son básicamente herramientas de acumulación, tratamiento y presentación de datos. Ayer día 28 de enero fue el día de la protección de datos personales, pero no debemos olvidar la protección de los datos de gestión de nuestra empresa.

Por un lado existe un evidente riesgo de pérdida por cualquier motivo accidental: rotura o corrupción del disco duro, inundación, incendio, robo o cualquier otro tipo de incidente que afecte a la integridad física de nuestro equipo.

Por otra parte, y está relacionada también con la privacidad de nuestros clientes y trabajadores, está el riesgo de la sustracción del software y sus datos.

Cómo prevenir la perdida de los datos de los programas de facturación o gestión.

En el primero de los casos es imprescindible la realización y custodia de copias de seguridad de las bases de datos con la suficiente regularidad para que la pérdida de los datos originales no suponga un excesivo trastorno. Los diferentes programas de facturación de Futuro Informática ofrecen la realización de una copia de seguridad cada vez que se arranca la aplicación si no hay una con la fecha de el día en curso.
La carpeta de destino de dicha copia se almacena es configurable y recomendamos se sincronice con algún programa de almacenamiento en la nube como ya comentamos en el blog de GestFuturo Programa para Taller.

Con ello, aunque concurra la pérdida del equipo, bastará una simple llamada al departamento de soporte y los técnicos de Futuro reinstalarán el software de gestión con todos sus datos y configuraciones en cuestión de minutos.

En cuanto al riesgo de sustracción del software, los programas de facturación de Futuro Informática se suministran con tokens o llaves de arranque. Estos dispositivos se conectan al puerto USB del equipo y sólo permiten el arranque del software si es en el ordenador para el que han sido configurados. En caso de robo de la aplicación, su base de datos y de la llave de arranque se impide su funcionamiento en un equipo no autorizado.

Los programas de facturación de Futuro Informática se ofrecen en diferentes versiones, ya sea genérica para la PYME o adaptadas a diferentes sectores empresariales, como son el de talleres de automoción, empresas de fabricación de toldos, de enmarcación entre otras además de ofrecer la posibilidad de desarrollar o adaptar a medida aquellos aspectos del software para que la empresa tenga una herramienta potente, ágil e intuitiva al mejor precio del mercado. 

Solicite una demostración sin compromiso a través de los diferentes medios de contacto que ponemos a su disposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *