Programas de contabilidad o programas de facturación: ¿son lo mismo?

Programas de facturación o programas de contabilidad son dos términos con los que se suele buscar un software de gestión. Pero no son lo mismo, aunque en ocasiones ambos estén contenidos en la misma aplicación, como es el caso de GestFuturo.

Programas de facturación

Si nos atenemos a su significado estricto, los programas de facturación son aplicaciones informáticas para elaborar facturas. Evidentemente, el término se hace extensivo para llegar en ocasiones ser casi sinónimo de software ERP (enterprise resource planning, planificación de recursos de la empresa)
En ese tipo de programas no sólo se generan y controla el proceso de venta, abarcando desde el presupuesto, que informa al cliente del precio de unas mercaderías o servicios, el pedido de venta, donde el cliente solicita unas determinados bienes o trabajos, el albarán dónde se da entrega o salida de almacén de lo vendido y finalmente la factura que sirve para el cobro y la gestión fiscal de los impuestos relacionados con la venta, si no que se añaden los procesos de compra (con similares documentos), el control de las existencias, de los trabajos de los empleados y procesos de fabricación, además de incluir también un módulo de contabilidad.
Programas de facturación o contabilidad: comprobando cuentas
Programas de facturacion o programas de contabilidad

Programas de contabilidad

En este caso, y siempre ciñéndonos al término en si, los programas de contabilidad están diseñados para la llevanza de los libros contables acorde a la ley y a la preparación de las declaraciones fiscales correspondientes e informes acerca de la situación de la empresa , como pueden ser los balances de situación o de pérdidas y ganancias entre otros.
GestFuturo abarca todos esos aspectos y en sus versiones especializadas los amplía con los recursos necesarios para su uso en determinados tipos de empresas ( como talleres o fabricación de toldos, por ejemplo) facilitando en control de prácticamente todos los aspectos del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *