Programas de facturacion: La tesorería

Los Programas de Facturacion tienen como misión principal, evidentemente, la realización de los documentos necesarios para el cobro de las mercaderías y servicios realizados.
Tan importante como emitir las facturas es el control de que el cobro de las mismas se realiza en el tiempo y forma acordados con su destinatario, y si este no se lleva a cabo poder localizar y seguir dichos impagos de una forma sencilla y eficaz.

Imagen de un cajero hablando de la tesorería en un software de facturacion
Control de tesorería en los programas de facturacion

Para ello, GestFuturo Pymes incluye dentro de sus prestaciones un completo módulo de tesorería.
La tesorería según Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua) es la “parte del activo de un comerciante disponible en metálico o fácilmente realizable”. En otras palabras: el dinero del que disponemos o vamos a disponer a corto plazo ya sea en efectivo, en un banco, en un cheque o en un efecto realizable.

La tesorería en los programas de facturación de GestFuturo

El software de facturación de Futuro Informática ofrece a sus usuarios una potente herramienta de tesorería en la que por defecto se anotan los cobros y pagos a realizar de forma automática nada más generar la factura de venta o introducir una factura de compra.
Todo ello ligado a las condiciones de cobro o pago que tengamos con el correspondiente cliente, proveedor o acreedor, atendiendo tanto al medio de pago, el plazo e incluso los días del mes en el caso de que se indiquen.
Por supuesto, y siempre atendiendo a la premisa de que es el usuario quien tiene el control, los vencimientos son modificables de acuerdo a los deseos de este.
Además, como es factible el recibir o dar pagos por adelantado sin haber emitido la factura que los cubra, en la tesorería se anotarán también los pagos y cobros a cuenta, se ligarán a la sus documentos correspondientes.
En definitiva, tan importante como tener clientes y facturar es controlar el cobro, y los programas de facturación de GestFuturo le ayudan a hacerlo de manera sencilla y eficaz.
Si desea más información estamos a su disposición a través de estos medios de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *