Programas de facturacion: el modelo 347

Como todos los años desde 2013, si nuestra empresa (o la propia persona si está sujeta al RETA o régimen especial de trabajadores autónomos) debemos hacer uso de los programas de facturación para preparar la presentación de la declaración anual de operaciones con terceros.

Como bien sabrán, en dicha declaración hay que anotar con qué clientes o proveedores hemos tenido operaciones comerciales por un importe superior a 3005,06 EUR IVA incluido si estuvieran sujetas a dicho régimen, separado los totales por trimestres.

Dichas declaraciones se cruzan en la Agencia Tributaria, por lo que es importante, para evitar requerimientos de la AEAT, comprobar con dichos terceros que los importes coinciden.

Como se realiza en los mejores programas de facturacion:

Con GestFuturo programa de gestión esa labor se facilita al usuario poniendo a su alcance no sólo la información, si no que opcionalmente se pueden emitir escritos individualizados para cada uno de los terceros con el objeto de que verifiquen la coincidencia de los datos.

imagen del informe para la preparacion del modelo 347 en programas de facturacion
Modelo 347 en uno de nuestros programas de facturacion

¿Quien no está obligado a presentarla?

Evidentemente, aparte de los que no hayan tenido operaciones superiores a dicho importe, quienes estén obligados a llevar los libros registro del IVA a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria mediante es SII (Suministro Inmediato de Información).

Tampoco quienes tributen en atribución de rentas en el IRPF por las actividades sujetas al IRPF en estimación objetiva y por el régimen especial simplificado del IVA o de la agricultura, ganadera o pesa y del RE (recargo de equivalencia) con excepción de las operaciones por las que se haya emitido factura.

Pueden encontrar más información acerca de la declaración en la propia web de la Agencia Tributaria.

Si desean más información acerca de nuestros programas de facturacion y gestión, estamos a su disposición a través de nuestros medios de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *