Programas de facturacion: Gestión de los proveedores

El uso principal de los programas de facturacion es, evidentemente, gestionar nuestras ventas con el objetivo de generar ingresos (que documentaremos y justificaremos con las facturas, de ahí que se use el término programas de facturación). Pero para que esos ingresos resulten finalmente ser unos resultados positivos para la empresa deberemos equilibrarlos con los gastos y compras.

Los gastos y las compras se gestionan a través del módulo de compras, dónde introduciremos los correspondientes pedidos de compra, albaranes de compra y facturas de compra.

La información anotada a través de esos documentos se relaciona evidentemente con tesorería (para la gestión de pagos) y con el almacén (para la gestión de existencias o stock).

Informes de compra en los programas de facturacion

Al disponer de toda esa información, desde el software de gestión podemos obtener los pertinentes informes de compras, seleccionándolos por proveedor, familia, artículo…

Imagen de un informe de movimientos en albaranes los programas de facturacion de Futuro Informatica
Información de compras en los programas de facturacion

Esa información es muy útil a la hora de negociar con nuestros proveedores o los que pretendan serlo.

Por un lado, si nuestro proveedor dispone también de un buen programa de gestión empresarial habrá tenido en cuenta nuestro volumen de compras, puntualidad en los pagos, rentabilidad…

Esa información se le hará llegar al comercial que nos corresponda y la mencionará (o no) para conseguir incrementar el volumen de venta y/o la rentabilidad.

Pues de la misma manera debemos prepararnos antes de recibir a los proveedores (tanto actuales como los que pretenden serlo).  Como ellos hacen, podemos jugar las cartas buenas (artículos en los que tengamos un alto volumen de compra, rentabilidad ajustada compras a la competencia…) para conseguir mejores condiciones.

Evidentemente no usaremos la información que no nos es favorable de una forma directa, pero si nos servirá para estar preparados a la hora de discutir los argumentos del vendedor para reducir los descuentos, o no darnos las condiciones que ofrece a nuestros competidores.

Lo anterior es uno de los muchos usos de los programas de facturacion para gestionar la empresa y obtener la máxima rentabilidad. En Futuro Informática trabajamos de continuo para ofrecerles programas de gestión con la mejor relación calidad/precio del mercado, sin olvidar la adaptación a las necesidades específicas del usuario mediante nuestro servicio de programación a medida.

One Comment to “Programas de facturacion: Gestión de los proveedores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *