Programas de facturacion: El teletrabajo

¿Cómo organizamos el teletrabajo con los programas de facturacion?
Ante la posible necesidad de tener que minimizar el contacto con potenciales portadores del coronavirus, las empresas deberán estar preparadas para que una eventual campaña de aislamiento repercuta lo menos posible en su rendimiento.
Es evidente que en los procesos que precisan de una manipulación, mano de obra o fabricación, el trabajador deberá estar en su puesto de trabajo. En ese caso, o detenemos la producción o se toman las medidas de higiene recomendadas (distancia, mascarillas, gafas, higiene).
Pero en los procesos puramente administrativos o comerciales que no precisan contacto directo con el cliente, el teletrabajo es una alternativa para que la empresa siga su curso con la mayor normalidad posible.
Business photo created by yanalya – www.freepik.com
Programas de facturacion: Teletrabajo
Por ello, el trabajo en remoto es una posibilidad que nos permitirá seguir emitiendo facturas, presupuestos, albaranes y pedidos sin tener que estar físicamente en la oficina.
Para ello, usaremos alguno de los muchos programas de gestión remota que hay en el mercado, algunos de ellos de uso gratuito completo y otros para un uso eventual.

Programas de gestión remota que podemos usar con los programas de facturacion de Futuro Informática 

Si tenemos Windows 10, ya se incluye una opción:
Si usamos el navegador Chrome también:
Ambas opciones son gratuitas.
Otras aplicaciones de pago pero que permiten un uso eventual de forma gratuita son, entre otras, TeamViewer, AnyDesk, Chrome Remote Desktop, LogMeIn, PC Anywhere o Mikogo, por ejemplo.
No olvidemos que el ordenador de la oficina en el que vayamos a trabajar debe estar encendido, y que si estamos trabajando en él, aunque sea de forma remota, es de forma exclusiva; es decir, que si alguien necesita trabajar en ese equipo debemos dejar de hacerlo nosotros, y que quien este frente al equipo y si está la pantalla encendida (cosa que no es necesaria para trabajar en remoto) estará viendo lo que hacemos.
Por supuesto, si imprimimos algo, los programas de facturacion lo imprimirán en las impresoras que tengan asignadas y ligadas físicamente al ordenador en el que se ejecutan (el que está en la oficina), por lo que si necesitamos imprimir un documento para nosotros podemos pasarlo a PDF y transferir el archivo al ordenador de casa e imprimirlo allí.

Otra opción es tener los programas de facturacion en la nube (de lo que hablamos en su día aquí) pero implica el tener el software fuera de nuestra organización y en ocasiones no es lo deseado. Los programas de gestión de Futuro Informática pueden también instalarse así.

Si desea conocer nuestras aplicaciones, sólo debe ponerse en contacto con nuestro departamento comercial en el 951 464 351

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *