Programas de facturación: El riesgo vivo del cliente

 En los programas de facturación de Futuro Informática se muestra un saldo del cliente correspondiente al riesgo vivo. Dicho riesgo vivo es diferente del saldo contable como explicamos a continuación.

Contablemente el saldo de un cliente, es el que se muestra en su cuenta cuando tiene facturas no abonadas (total o parcialmente). Obviamente ese es un riesgo financiero, pero no tiene en cuenta el trabajo pendiente de facturar, que en caso de quiebra de ese cliente quedaría pendiente de abono.

Programas de facturación: Limitar el riesgo vivo

Para controlar ese riesgo, tanto presente como futuro, los programas de facturación de Futuro Informática se calculan los importes de los pedidos pendientes de servir, los albaranes no facturados y se suman a los importes pendientes de pago de las facturas emitidas, y se presentan, tanto en la ficha de cliente como en los documentos de venta como el saldo del riesgo vivo.

Que es el riesgo vivo y como lo vemos en GestFuturo programa de facturación

Si vigilamos la solvencia de nuestros clientes, incluso solicitando informes de riesgo, será interesante el limitar el importe acumulado por si surge un problema estar cubierto por nuestra aseguradora de crédito o no incurrir en más pérdidas de las deseadas. Para ello, en la ficha de cliente de GestFuturo podemos determinar dicha cantidad.

Evidentemente, en la empresa se puede estar más o menos atento a esos detalles al realizar las ventas y por ello, y para evitar que se sobrepase el importe, si el cliente tiene un límite y se sobrepasa este, al realizar un nuevo pedido, por ejemplo, o aumentando o creando un nuevo albarán o factura, se impedirá la carga de los nuevos importes y se solicitará una clave para permitir continuar al usuario.

En función de quien sea el responsable, se permitirá o no el desbloqueo de ese saldo mediante una clave propia.

Por supuesto, y aparte de esta funcionalidad, los programas de facturación de Futuro Informática permiten también obtener informes de ventas detallados o informes de rentabilidad para un correcto análisis de nuestra clientela, aparte de muchas otras que pone a disposición del usuario, siempre con el objetivo de facilitar y agilizar el control y maximizar el rendimiento de su tiempo y de su negocio.

Si desean más información acerca de nuestro software, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono +34 951 464 351 o dejar un mensaje a través de los medios que ponemos a su disposición aquí y estaremos encantados de mostrárselo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *