Programas de facturación: Vender por unidades con precio por peso o medida.

Los programas de facturación de Futuro Informática permiten calcular el precio de los artículos en venta ya sea por unidades ya sea por medida.

A la hora de poner un precio a una mercancía o artículo, solemos cotizarlo de forma unitaria, que es lo habitual en los productos estandarizados (artículos que tienen unas características idénticas independientemente de la unidad que se seleccione) como puede ser un tornillo de un tipo, un litro de aceite o sus porciones, o el tiempo de mano de obra.

Pero en otras ocasiones, al realizar la venta, es posible que las características de cada unidad difieran en sus medidas y en relación a estas el precio deba ser cotizado según los parámetros de medición.

¿Ejemplos de ello?: Un tubo de una determinada longitud, un cristal cortado a medida, o un jamón vendido al peso, por dar algunas ideas. En estos casos desearemos indicar en nuestra factura que se ha vendido, y siguiendo con los ejemplos anteriores, una unidad de tubo de 110 cms (que cobraremos según el precio por centímetro, una luna de 75 x 50 cms (que cobraremos en función de los metros cuadrados) o un jamón de pata negra de 7,5 Kgs (que se cobrará en función de su peso).

Como gestionan los Programas de facturación este tipo de ventas

Lo más habitual es que ese tipo de venta ya este definido y en la propia ficha del artículo se determine cómo se va a calcular el precio. Por defecto y si no se indica otra cosa, GestFuturo asume que la venta de esa mercancía se realiza por unidades (y sus centésimas), por lo que el número de unidades vendidas será del tipo 2,50 y el precio unitario se multiplicará por este para conocer el precio de venta total.
Vender por unidades o por medidas en el software de gestión.
Pero al usar las medidas, y habiendo determinado en la ficha del artículo que se calcula en relación a estas, al introducir el artículo en el documento de venta (presupuesto, pedido u orden de reparación, albarán o factura) no sólo indicaremos las unidades si no que indicaremos también su longitud o peso o longitud y anchura. Automáticamente, se calcularán los precios según las medidas (aplicando los descuentos del cliente o los que deseemos aplicar) y así se reflejarán tanto en pantalla como en la impresión del documento.
 
Si desean conocer esta u otras de las muchas funcionalidades que ofrecen los programas de facturación de Futuro Informática no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través de los diferentes medios que ponemos a su disposición aquí:
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *