Porgramas de facturacion. Optimizar el stock.

Los programas de facturación de Futuro Informática gestionan el stock o las existencias de productos de la empresa. Sus movimientos, incluso los internos están siempre documentados para evitar “pérdidas” no deseadas y saber en cualquier momento cuando, como y porqué entra o sale una mercancía del almacén.

Con ello, también sabemos las unidades e importes de compra y venta acotadas por fecha y si se desea proveedor, cliente, familia y otros parámetros a elegir por el usuario.

Asimismo, si utilizamos materia prima para manufacturar o producir, deberemos tener en cuenta el stock óptimo para:

  1. no tener roturas de inventario (que nos falte materia prima para fabricar o productos para vender)
  2. no incurrir en excesivos gastos de almacenamiento (sobrestock)
  3. o costes excesivos asociados a la repetición innecesaria de pedidos (portes, tiempo de administración y contabilidad…..)

Para calcularlo, partiremos del Modelo de Wilson para calcular el pedido óptimo y conociendo el consumo total de ese producto, el tiempo habitual que transcurre desde que se realiza el pedido hasta que se recepciona  y el tiempo máximo de entrega en el caso de problemas obtendremos tres parámetros: Pedido óptimo, Stock Mínimo y Stock de Seguridad. Sumados estos tres conceptos se obtiene la cifra buscada.

Los stocks Mínimos y de Seguridad se calculan teniendo en cuenta el consumo diario multiplicado con los días que tarda (mínimo y máximo) en servirse un pedido y el pedido óptimo se calcula teniendo en cuenta la demanda de un producto, el coste de cada pedido y el coste de almacenamiento.

Una empresa puntera en soluciones de almacenamiento como es Mecalux lo explica de maravilla en su blog.

Vigilancia de las existencias con los programas de facturacion

Una vez calculados, nuestro software ofrece las herramientas para añadirlo a cada artículo y recibir avisos y/o realizar pedidos de forma semiautomática cuando sea necesario

Los programas de facturacion de Futuro Informática le ofrecen soluciones no solo para el control de stock, si no que son la herramienta indispensable para la gestión de su empresa.

Si desea conocer más a fondo nuestros productos, no tienen mas que ponerse en contacto con nosotros a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *