Software de gestion: cambiar de programa de facturación

Cambiar de software de gestion es una opción que se plantean muchas empresas cuando se va acercando el fin de año y su correspondiente ejercicio, y es normal que surjan dudas acerca de la forma de hacerlo y los riesgos.

Uno de las primeras cosas a considerar (aparte de la idoneidad del nuevo programa) es la continuidad de los datos. La información de precios y tarifas de nuestros productos, los datos de los clientes y proveedores, los históricos de compra y venta son indispensables para que el trabajo siga su curso.  En ocasiones se deja el antiguo software para consulta, pero siempre conlleva doble trabajo con la consiguiente pérdida de tiempo. Por ello la posibilidad del traspaso de datos de la antigua a la nueva aplicación es primordial.

En segundo lugar, en nuestra humilde opinión, situaríamos el acompañamiento durante la transición. Se adaptará una nueva forma de trabajar, procedimientos diferentes, nuevos informes y formatos de impresión, entre otras muchas cosas, que generarán dudas y errores, especialmente en los primeros días de uso. Un soporte al usuario accesible y cercano facilita la adaptación, especialmente entre aquellos usuarios más reticentes al cambio.

El tercer aspecto que deberíamos tener en cuenta es la posibilidad de adaptación de aquellos apartados del programa que con el uso y la evolución del negocio necesiten un cambio. Las circunstancias que rodean a un negocio son cambiantes, y la posibilidad de modificar o añadir las partes del programa que sean necesarias, evitando una nueva adquisición y cambio de software de gestión, representan un ahorro a largo plazo.

El Software de Gestion debe actualizarse

Estas adaptaciones a las nuevas circunstancias deben también partir de nuestro proveedor. Al estar en contacto con un número elevado de negocios tiene la posibilidad de ir modificando el software para ofrecer un producto vivo y puesto al día en cuanto a la normativa que debe aplicar la empresa o para los usos nuevos que surjan en la vida de la empresa.

En Futuro Informática procuramos el ofrecer a nuestros clientes esas prestaciones, no sólo para hacer más facil el cambio, si no que también para que nos permitan ser su proveedor durante muchos años.

Si desean información acerca de GestFuturo Software de Gestion en sus diferentes versiones (PYME, talleres, toldos, enmarcación, SAT…) no tiene más que llamarnos al 951 464 351 o dejar un mensaje a través de los medios que ponemos a su disposición aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *