Programas de facturación: Contabilidad integrada

Los programas de facturación de Futuro Informática tienen la contabilidad integrada en el software. Con ello se agiliza el trabajo y se evitan errores al volcar la información desde la gestión de ventas y cobros a la gestión contable.

En la mente del gerente empresarial, la optimización de recursos es una prioridad. La búsqueda del máximo rendimiento de cada uno de los activos (tanto materiales como humanos) debe ser constante tanto para hacer crecer el volumen de negocio como para defenderse de la competencia.

En este aspecto, el uso de programas de facturación potentes y ágiles no sólo facilitan el trabajo diario, si no que deben ser herramientas de control que informen a la dirección de la situación de la empresa en un momento determinado.

GestFuturo, como todo buen software de gestión ofrece no sólo multitud de informes para ello, si no que es posible su personalización o el desarrollo a medida de los que se precisen.

La contabilidad y la facturación integradas en un programa

Otra fuente de información del estado de la empresa es la contabilidad. Al ser una información puramente numérica y muy estructurada, genera una imagen de la situación económica y financiera de forma estandarizada y que proporciona mucha información sin necesidad de conocer como se desarrollan los procesos internos de la compañía.

Imagen de las cuentas contables en el módulo de contabilidad de los programas de facturación de Futuro Informática
Programas de facturación y contabilidad

Otro uso indispensable de la contabilidad es el de la obtención de datos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y es evidente que el contar con información errónea y facilitarla a las autoridades tributarias puede tener consecuencias tanto económicas como jurídicas.

Es por ello que el integrar facturación y contabilidad es indispensable. GestFuturo software de gestión, en todas sus versiones, pone en manos de la empresa una herramienta para la llevanza de las cuentas contables y la cumplimentación y presentación de algunas declaraciones de impuestos.

Como el traspaso de los datos de la gestión a la contabilidad se hace de manera semiautomática (creemos que es el usuario quien debe tener la última palabra) se evitan errores numéricos al transcribir y se anotan los apuntes en el lugar correcto (y se ahorra tiempo, por supuesto)

No obstante, y como herramienta de control eficaz que procuramos que sea, hemos añadido a nuestros programas de contabilidad una funcionalidad para comprobar que los datos de la gestión coinciden y se han pasado a las cuentas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *