Software de gestión: Comprobar los asientos de las facturas

En la Ley General Tributaria se establece que el software de gestión debe reflejar la anotación de las transacciones realizadas. Si entendemos que se refiere a las anotaciones contables de la facturación, evidentemente es algo que debemos vigilar.

Para realizar las anotaciones contables, a no ser que el usuario lo haya estipulado de otra manera, deberemos hacerlo o bien factura por factura o bien seleccionando un rango. Por supuesto, GestFuturo contempla que una factura ya puede haber sido asentada y evita la duplicidad del asiento. Pero ¿que sucede cuando una factura no se ha asentado?

A efectos de la gestión comercial no hay ningún problema. La factura sigue estando visible, sus cobros y vencimientos siguen registrados etc. como sucede con aquellos usuarios cuya contabilidad se lleva de forma externa, ya sea con un programa de gestión contable estricta o a través de un asesor fiscal.

Pero si la llevanza de los libros contables se realiza en el el mismo programa de facturación debemos asegurarnos de que toda factura esta asentada. El punteo ha sido la solución tradicional para ello ( verificar a mano en una lista que cada factura esta asentada y que cada asiento tiene su factura) pero es una labor tediosa y por ello con alta probabilidad de error.

Casación de la facturación y contabilidad en el software de gestión

Por ello, hemos aprovechado la posibilidad y facilidad que ofrece la programación para realizar procesos repetitivos de forma rápida y sin fallos (y los conocimientos de nuestros ingenieros de programación por supuesto), para añadir a la aplicación una herramienta que verifica, factura por factura, la existencia de su asiento correspondiente e informa de las que no lo tienen, comprobando a su vez que fecha, importes y numeración coinciden.

Casación entre facturación y contabilidad en GestFuturo
Casación de contabilidad facturación

Esta no es más que otra de las múltiples funciones que GestFuturo Software de gestión pone a disposición de sus usuarios. Si desea conocer porqué es uno de los mejores programas de facturación, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través de los diferentes medios que ponemos a su disposición aquí:

https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *