Software de gestión: La caja diaria

El software de gestión de Futuro Informática, en sus diferentes versiones gestiona las facturas de nuestro negocio (tanto de venta como de compra) y con ellas los diferentes cobros y pagos.

Como en los demás aspectos del programa, hay que realizar las diferentes anotaciones o registros, no sólo de la facturación relacionada con las compras y ventas, si no que también de los presupuestos, pedidos, albaranes o facturas, por ejemplo.

Por ello, anotaremos las cantidades percibidas o abonadas desde las facturas correspondientes. Pero no sólo podemos cobrar o pagar una factura; son habituales las entradas o salidas de dinero ligadas a un pedido o a un albarán, más conocidas como entregas o pagos a cuenta.

Para registrarlos, GestFuturo el usuario accederá a una ventana donde anotará el importe (si va a hacer un pago parcial; en el caso de que se abone el total el importe, obviamente, este ya se conoce), la cantidad de efectivo que se entrega (si la forma de pago/cobro seleccionada o que tiene indicada el cliente o proveedor por defecto no es otra, como transferencia, remesa bancaria, tarjeta…) y por ello el cambio a devolver, y además de las cuentas contables dónde se anotará esa operación, en el caso de que se use la contabilidad.

Todos lo anterior, además de registrarse en el documento, se anota en la tesorería, que es el apartado del programa de facturación donde se anotan los movimientos de dinero.

La tesorería en el software de gestión

La tesorería es una tabla en la que se anotan tanto los importes cobrados como los importes pagados por una parte y por otra lo los importes pendientes de cobro y los importes pendientes de pago, ademas de la fecha del documento correspondiente a ese cobro o pago, la fecha de vencimiento (en la que se debería hacer efectivo según la forma de pago del cliente o proveedor, como puede ser a 30, 60 y 90 días) y la fecha en la que se el abono o cargo se ha realizado.

La información que contiene la tesorería puede ser filtrada para obtener listados de cobros y pagos pendientes, o los efectuados en un periodo determinado entre muchas otros, pero en ocasiones necesitamos acceder a la información de manera y rápida y simple, como puede ser para conocer las entradas y salidas de dinero ocurridas durante un día.

Para ello, desde la ventana de tesorería pulsaremos el botón «Cobros y Pagos» y en la ventana que nos aparecerá seleccionaremos la fecha deseada (por defecto sale la del día) y el medio de pago para que se nos muestren los movimientos de ese día.

Informe de cobros y pagos en GestFuturo programa de facturación
Cobros y pagos del día

Por supuesto, también se pueden obtener informes impresos (listados) en los que aparezcan ya sea los importes totales de un día o de un periodo determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *