Programa de gestión y facturación y la ley “crea y crece”

¿Está nuestro programa de gestión y facturación preparado para la nueva ley “crea y crece”? El pasado 28 de septiembre de 2022 se aprobó la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas.

Dicha ley pretende facilitar la creación de nuevas empresas, por ejemplo reduciendo el capital social inicial a la hora de crear una sociedad limitada a un euro en lugar de los 3.000 necesarios hasta la promulgación de dicha ley. No obstante, mientras no se llegue a esa cifra, deberá reservarse un 20% de los beneficios a reserva legal hasta que la suma de capital social y reserva alcance esa cifra. También, en caso de liquidación, los socios responderán de forma solidaria por el importe que falte para llegar a esa cifra.

Otras medidas son, por ejemplo, la creación de la Agenda Electrónica Notarial y los Puntos de Atención al Emprendedor.

Pero lo que nos ocupa en el post de hoy es lo que se menciona en el artículo 12:

Artículo 12. Modificación de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Se modifica el artículo 2 bis de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que queda redactado como sigue:

Artículo 2 bis. Factura electrónica en el sector privado.

A efectos de lo dispuesto en esta ley:

1. Todos los empresarios y profesionales deberán expedir, remitir y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales. El destinatario y el emisor de las facturas electrónicas deberán proporcionar información sobre los estados de la factura.

……

Estas obligaciones serán efectivas a los dos años desde la aprobación de su desarrollo reglamentario.

GestFuturo programa de gestión y facturación ya emite facturas electrónicas ajustadas a la legalidad vigente y en Futuro Informática estamos listos para incorporar las debidas modificaciones que sean necesarias para que los usuarios de nuestro software de gestión sigan cumpliendo con la legalidad vigente en cada momento a través de las actualizaciones que se incluyen dentro de nuestro servicio de mantenimiento.

La factura electrónica en el software de facturación

Si precisan de más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *