Algunas novedades en la ITV

Para conocimiento de nuestros usuarios del programa para taller, avisamos de que a partir del 20 de mayo próximo entrarán en vigor algunas novedades en el Manual de Procedimiento de ITV, según informa AECA-ITV.

Una de ellas es la inspección del sistema de llamada de emergencia, e-call, que es obligatorio en los vehículos fabricados a partir del 31 de marzo de 2018. Este sistema, que está destinado a avisar incluso de forma automática en caso de accidente se revisará ahora en las inspecciones.

Otro de las novedades que se incorporan es la lectura y toma de los datos OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter o Medidor de consumo de combustible a bordo), según dicen para la elaboración de informes estadísticos para la protección del medio ambiente y la seguridad vial, de forma anónima por supuesto.

E-call logo

Otra novedad se establece en los requisitos necesarios para la instalación de laminas de protección solar en el parabrisas delantero, hasta ahora limitado a los conductores con lupus, y ahora autorizadas también a las personas con enfermedades similares.

Recordamos que el circular con la ITV caducada es ilegal y acarrea sanciones. GestFuturo Programa para taller pone a disposición de los mecánicos una herramienta para poder avisar a los propietarios de los vehículos de la proximidad de la inspección ofreciendo una revisión previa y la opción de pasar la ITV en nombre del cliente, por ejemplo, con el objeto de dar un mejor servicio, atraer trabajo al taller y fidelizar a los clientes.

Esa es sólo una de las muchas prestaciones que ofrece nuestro software. Les invitamos a conocernos y comprueben como pueden mejorar la gestión y rentabilidad de su negocio con GestFuturo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *