La Agencia Tributaria flexibiliza los aplazamientos 

Es importante el contar con un buen programa de facturación para tener controlados los cobros y los pagos, los ingresos y devengos de IVA y el resultado del negocio para prever el pago de impuestos.

Pero en ocasiones no se ha podido generar el efectivo suficiente para pagar las deudas a Hacienda, por lo cual, la AEAT permite el aplazar su pago. Con efecto desde el día 15 de abril de 2023, la Agencia Tributaria flexibiliza los aplazamientos para facilitar la liquidez de los contribuyentes.

Desde ese día ha entrado en vigor la nueva orden que modifica el importe mínimo a partir del cual hay que aportar una garantía o aval, y los plazos máximos que se pueden conceder. En el caso de las garantías, no son exigibles para deudas inferiores a los 50.000 EUR, con la excepción de deudas por responsabilidad civil por delitos contra la AEAT, deudas aduaneras y deudas concursales.

En cuanto a los plazos, son los siguientes, según el tipo de garantía aportada:

Con aval bancario: hasta 60 meses

Con bienes inmuebles: hasta 36 meses

Otros bienes: 24 meses

Sin garantía: hasta 12 meses

Encontrarán la información detallada en el enlace a la orden. Pero la mejor opción es prevenir: Para ello nuestro programa de facturación es una herramienta eficaz para gestionar su negocio:

Controla la facturación, tanto de ventas como de compras y los IVAS correspondientes

Incluye un módulo de tesorería para controlar los cobros y los pagos. Se anotan las deudas pendientes, los movimientos de dinero y la información del origen de los importes abonados y recibidos.

Dispone de multitud de informes (listados) para que obtenga la información necesaria en el momento adecuado.

Dispone de un módulo opcional de contabilidad con entrada semiautomática de los asientos de facturación y cobros y pagos.

En definitiva, nuestro objetivo es ahorrarle tiempo, sorpresas y, en definitiva, hacerlo su negocio más rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *