Se ha modificado la convocatoria del programa Kit Digital para que los beneficiarios del segmento III (pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo) puedan acceder a un ordenador (el concepto es Puesto de trabajo seguro).
Esa prestación, dotada con 1.000 EUR más sobre los 2.000 iniciales ha entrado en vigor con la publicación de la correspondiente orden en el BOE
Las características del equipamiento se detallan también en la propia página de AceleraPyme.
¿Qué sucede con los beneficiarios del segmento III que ya hayan usado el bono?
Para que puedan concurrir en igualdad de condiciones se prorrogará el bono con ese importe y exclusivamente para la obtención de dicho puesto de trabajo seguro.
La prestación será una cesión temporal de 12 meses, con servicio de asistencia y mantenimiento, pudiendo el beneficiario adquirir el equipo, por un valor residual determinado en el contrato, una vez transcurrido ese periodo.
Futuro Informática no va a proveer ese servicio (es especialista en software de gestión y como Agente Digitalizador los beneficiarios del Kit Digital pueden adquirir el programa y un año de servicio de mantenimiento, soporte y actualizaciones con cargo al Bono Digital, en el apartado Gestión de Procesos.) En cuanto al servicio de Puesto de trabajo seguro esperamos que en breve se publiquen los Agentes Digitalizadores que van a prestarlo.
Y si su empresa todavía no ha solicitado o usado su Bono Digital, es una buena oportunidad para ponerse al día y adaptarse a la nueva normativa de facturación con GestFuturo.