Incremento de las tasas SIGNUS a partir del 1 de enero de 2023

Las tasas SIGNUS se incrementarán en aproximadamente en un 20 % a partir del día 1 de enero de 2023, según se comunicó en un encuentro con la entidad Signus Ecovalor.

El incremento de los costes de transporte, combustibles y la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/2022, para la mejora del transporte de mercancías por carretera, que se publicó el pasado mes de marzo y que incrementa el precio del transporte contratado ha forzado esta subida, basada en un incremento de los costes de recogida del 9, 5% y del transporte en un 11, 25%, en palabras de su director, Gabriel Leal.

La nuevas tasas quedarán como siguen:

Las tasas SIGNUS 2023
tasas signus ecovalor 2023

¿Cómo se cambian las tasas en nuestro programa para taller?

El software de gestión para taller GestFuturo Talleres contempla las tasas como un artículo más, que se añade al documento cuando en este se introducen unos neumáticos. De esa manera, no habrá que cambiar el precio neumático a neumático, si no que simplemente actualizando la tasa, a partir de ese momento los neumáticos comprados o vendidos la cargarán al nuevo precio.

Por supuesto que los documentos emitidos con anterioridad a esa actualización permanecerán con la tasa introducida en su momento. Si desean ver más información acerca de como funcionan las tasas (que se aplican también a los aceites o a los gases fluorados) disponen más información en este tutorial o en el siguiente vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *