Software gestion para pymes: Casación entre gestión y contabilidad

 GestFuturo Software Gestión para Pymes integra en sus funciones un módulo para la contabilidad, en el cual se anotarán de forma semiautomática tanto las facturas de venta como las de compra, así como los cobros y los pagos, como ya mostramos en este artículo.

Además, por supuesto, anotaremos otro tipo de movimientos contables, como pueden ser ingresos y retiradas del banco, gastos bancarios, nóminas, amortizaciones y otros asientos necesarios para la llevanza de los libros.

Y a pesar de que GestFuturo, como mencionamos antes, ofrece al usuario las herramientas necesarias para que las anotaciones de los movimientos correspondientes a la gestión de compras y ventas se registren de forma semiautomática, seleccionando un rango de fechas o numeración.

Al hacerlo bajo nuestro requerimiento, siempre estaremos sujetos a posibles descuidos al realizar ese proceso (olvidar alguna factura) dejando desparejada la gestión de la contabilidad.

Software gestion para PYMES verificando la contabilidad

Para evitar y corregir esos errores, nuestro programa de gestión pone a disposición del usuario una herramienta para verificar si todas las facturas, tanto de compra como de venta están anotados en la contabilidad.

Comprobar la casación entre la contabilidad y la facturación

Como podemos observar en la imagen se verifica:

  1. Que las facturas (de compras y de ventas) están o no asentadas en la contabilidad
  2. Que los números de asiento que se han anotado en las facturas se corresponden con los existentes en los libros contables.
  3. Que las fechas de las facturas son las mismas que se reflejan en sus asientos.
  4. Que los importes de las bases imponibles y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) son correctos.
  5. Que los asientos correspondientes al IVA están asociados a un documento existente y sus importes son correctos.

Con su uso, evitaremos errores, agilizaremos la gestión y ahorraremos tiempo y esfuerzo, haciendo nuestro trabajo más cómodo y efectivo, y por supuesto, incrementando la rentabilidad de nuestro negocio.

Si desean más información acerca de esta u otras muchas prestaciones que GestFuturo Software Gestion para PYMES pone a su disposición no tiene más que ponerse en contacto con nosotros a través de las diferentes vías que encontrarán aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *