Software de gestión: Traspaso de datos

El traspaso de datos cuando se cambia de software de gestion es un procedimiento habitual con los nuevos clientes de GestFuturo.

Es evidente que el conservar la información de clientes, proveedores, artículos y facturación cuando se cambia de programa, no sólo evita las pérdidas de tiempo cuando hay que realizar consultas de datos antiguos, si no que seguramente nos proporcionará nuevas rentabilidades al mejorar la gestión de esos datos y la información que podemos obtener de ellos.

El volcado de datos es un proceso delicado, cuya viabilidad y éxito depende de varios factores, de los cuales enumeraremos los más importantes

Factores que determinan la viabilidad de un traspaso de datos de un software de gestion a otro.

El primero de ellos, puede parecer obvio pero en los tiempos de los programas en la nube en ocasiones no lo imposibilita pero si que lo complica o retrasa, es la disponibilidad de la base de datos.
A la hora de trabajar con un programa en la nube, los datos están alojados en los servidores de nuestro proveedor de software, y accedemos a través de Internet. Una vez finalizada la relación con dicho proveedor, deberemos asegurarnos de que nos va a facilitar una copia de la base de datos a la mayor brevedad posible para que podamos continuar nuestro trabajo.
Evidentemente, si el software de gestion está instalado en nuestros equipos no hay problema al respecto.
El segundo factor a considerar es la accesibilidad a los datos. Algunos tipos de base de datos requieren de herramientas específicas para leer y acceder a esos datos y esas herramientas no siempre están disponibles para un tercero y hay que adquirir el entorno de programación o su precio es muy elevado.
Por último es la correcta identificación de los datos. Por ejemplo, en la base de datos de GestFuturo el código de cliente se identifica como Codcli, lo que hace evidente a cualquier programador el contenido de ese campo. Por el contrario, si identificamos ese campo como C001 (y los demás con denominaciones por el estilo), o para un tercero será difícil y laborioso el averiguar de que se trata.
Pongamos pues que tenemos la base de datos, que es accesible y que sabemos lo que contiene en cada una de sus tablas; el siguiente paso será el desarrollar un software que lea los datos de la base de datos de origen, los convierta si es necesario al formato de la base de datos de destino (por ejemplo: el código de cliente puede ser un número, estar en la base de datos de origen en un campo que sólo acepte números y con una longitud máxima determinada, pero que en la base de destino sea un campo que admita letras y números o viceversa) y los cargue en las tablas correspondientes.
Una vez realizado ese traspaso queda en manos del usuario final el realizar un muestreo para comprobar que los datos se han pasado de forma correcta. Si no es así, se corrige y se repite el volcado y el muestreo hasta verificar que se ha realizado de forma correcta.
Este procedimiento lo ofrece también Futuro Informática a sus clientes para que puedan obtener la potencia y rentabilidad de nuestro software de gestion desde un primer momento.
Si desean más información no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 951 464 351 o de los medios que ponemos a su disposición aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *