Software de gestión: El envío directo de las facturas a la hacienda foral vizcaína se aplaza a 2024

Llevamos unos meses preparando nuestro software de gestión para su adecuación al sistema TicketBAI (Batuz en Vizcaya). Hablamos de él en esta noticia mencionando su obligatoriedad a partir del 1 de enero de 2022, después de haberse aplazado en su momento la fecha de primero de enero de 2021 debido a los evidentes trastornos causados a las empresas y empresarios por la pandemia de la COVID-19.

Es evidente que la obligación de uso de un programa de facturación que envíe las facturas por vía telemática de forma automática a Hacienda no afecta de la misma manera a una gran empresa que a un autónomo que tiene un pequeño negocio, como puede ser una frutería, que suele disponer de un terminal de venta con una báscula y poco mas.

Esta semana nos ha llegado el aviso por parte de la diputación foral de Vizcaya del aplazamiento de su obligatoriedad para las empresas y autónomos de esa provincia hasta primero de enero de 2024.

Software de gestió con TicketBAI

Como se indica en la nota de prensa, el aplazamiento no implica que pueda ser implantado ya por quien lo desee. Además, estos «pioneros» verán recompensada su anticipación con jugosos incentivos, consistentes en descuentos en la base imponible del IRPF de hasta un 15 % en los ejercicios de 2022 y 2023.

El Software de Gestión con TicketBAI sigue adelante en el resto del País Vasco

Por nuestra parte seguimos trabajando en la homologación de GestFuturo software de gestión para que tanto en su versión genérica como en las especializadas estén listas y aprobadas para su uso, especialmente para aquellos clientes de Álava y Guipúzcoa, los cuales, si no hay indicaciones al contrario, si deberán implantarlo de forma obligatoria el próximo año, al menos en determinados sectores.

Si desean más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de los diferentes medios que ponemos a su disposición aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *