Software de gestión: Creación de remesa bancaria

GestFuturo software de gestión ofrece a sus usuarios un apartado para gestionar la tesorería y los vencimientos, como ya comentamos en esta publicación.

Allí se anotan los vencimientos de los cobros y los pagos (fechas en las que debe pagarse la totalidad o parte de una factura, tanto de compra como de venta) y sus correspondientes abonos, además de los pagos a cuenta que se realicen en pedidos o albaranes.

Además, en las anotaciones de los vencimientos también encontraremos la identificación del documento que los origina, el importe, la fecha de vencimiento del cobro o pago, la fecha efectiva de estos y el medio de pago, es decir, por qué vía tenemos previsto recibirlo o realizarlo.

Ello nos da información de las salidas y entradas previstas de dinero, pero además aprovechamos esa información (y la del cliente) para, en el caso de los vencimientos de los cobros, generar un fichero xml de acuerdo con la normativa SEPA que enviaremos a nuestro banco, normalmente a través de la web de este, para emitir los recibos al cobro y automatizar y agilizar en lo posible esta gestión.

Requisitos para generar una remesa desde GestFuturo software de gestión.

Para poder incluir un vencimiento en una remesa bancaria deben cumplirse varios requisitos:

El primero es que exista dicho vencimiento, obviamente y esté en el rango de fechas que determinemos.

El segundo es que el medio de pago de ese vencimiento (y que no tiene porque ser obligatoriamente el que tenga por defecto el cliente) sea BANCO o RECIBO

El tercero es que el cliente tenga anotada en su ficha una cuenta bancaria para el cargo que sea válida.

Con esos datos, se generará el una tabla con todos los recibos, que podremos modificar a posteriori, quitando o añadiendo recibos (estos últimos cumpliendo los requisitos anteriores).

Imagen de la pantalla de remesa en GestFuturo software de gestióm

Una vez verificados todos los importes no deberemos más que seleccionar la opción Crear Soporte y el software de gestión generará el fichero adecuado para su envío al banco.

Como siempre, si desean conocer esta o las otras muchas prestaciones que ofrece nuestro programa, no tiene más que llamarnos al 951 464 351 o dejarnos una nota a través de los diferentes medios que ponemos a su disposición aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *