Software de Gestión: Comprobación de las facturas de compra con albaranes

Un software de gestión completo tiene, dentro de sus utilidades, herramientas para anotar las entradas de los bienes adquiridos, gestionar sus existencias y anotar las facturas de compra (y de gastos, por supuesto)

Lo habitual es tener uno o varios proveedores habituales que nos suministrarán la materia prima o bienes manufacturados de forma regular, a los que daremos entrada mediante sus correspondientes albaranes de compra.
En ocasiones, cada albarán tendrá asociada su propia factura y en otras, el proveedor nos emitirá una factura correspondiente a los albaranes de compra de un periodo determinado.
En ambos casos GestFuturo software de gestión ofrece al usuario la manera de automatizar por un lado la facturación de un solo albarán o la comprobación o casación de varios albaranes de compra y sus notas de devolución, si las hubiera,

Generar y comprobar facturas de compra con el software de gestión

Para generar la factura de compra de un sólo albarán simplemente pulsaremos el botón correspondiente y se creará esta con los mismos importes y numeración (que pueden ser corregidos posteriormente si es necesario).
También es habitual que el proveedor no envíe albarán si no que envíe la factura con el desglose de los materiales enviados; en este caso introduciremos la factura como albarán (que ajustará las existencias de acuerdo a las cantidades anotadas)  con la numeración correspondiente y al pasarlo a factura de compra posteriormente con un solo clic.
La opción de comprobación de albaranes de compra nos permite, una vez introducidos los datos de proveedor y fecha, obtener una lista de los albaranes y notas de devolución de ese proveedor, acotarlos por fecha, almacén o sede y marcarlos para que se calcule el importe de todos ellos y verificar por un lado la existencia de dichas entradas y que el total de la factura corresponde a estas.
Las facturas de compra están ligadas a la gestión de tesorería, dónde se anotan los vencimientos y sus cobros, como ya mencionamos en  otro artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *