Software de gestión: Artículos complejos o compuestos

 

El software de gestión de Futuro Informática controla las entradas y salidas de los artículos que vende la empresa, pero en ocasiones no se trata de sumar y restar.

A grandes rasgos, cuando introducimos un albarán de compra, las existencias de los artículos aumentan en la cantidad que se indica y por el contrario, cuando se emite un albarán de venta (además de en los tickets, cuya denominación fiscal correcta es facturas simplificadas) las existencias disminuyen de igual manera.

Artículos compuestos por otros artículos en GestFuturo Software de Gestión

Pero en ocasiones las ventas no son unitarias, si no que nuestra oferta incluye conjuntos de artículos que se venden agregados, y que pueden contar con un precio diferente del que resulta de la suma de todos ellos.

Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en algunas tiendas de muebles: Un dormitorio se compone de la cama, cabecero,  mesitas de noche y armario. El conjunto dormitorio suele tener un precio más barato que si adquirimos cada uno de sus componentes por separado.

En GestFuturo software de gestión denominamos kit a este tipo de artículos complejos: a partir de un nuevo artículo denominado padre se incluirán dentro de este los que lo componen, y será el articulo padre el que determine el precio de venta. A su vez, podemos realizar esta misma operación pero dejando que sean los componentes los que determinen el precio de venta, y denominaremos pack a este tipo de artículos.

Software de gestión, artículos compuestos de otros artículos

En cualquiera de ellos, una compra o una venta alterará el stock de los componentes en el número de unidades del kit o pack multiplicado por el número de veces que están contenidos en el mismo.

Esta y otra muchas prestaciones se ofrecen a los usuarios de GestFuturo Software de gestión. Póngase en contacto con nosotros llamando al 951 464 351 y mejore los procesos y la rentabilidad de su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *