Software de facturación: Las compras son tan importantes como las ventas.

Mostrando el software de facturación a un cliente, cuando hemos llegado al módulo de compras no le he dado tanto énfasis como al de ventas. y su comentario ha sido: “me genera más beneficio el control de las compras que el de las propias ventas y por ello me interesa verlo en profundidad”

Mientras íbamos repasando los diferentes apartados y funciones, me ha explicado el porqué: En un mercado abierto como es el actual, dónde el cliente tiene acceso a los precios y ofertas de forma cómoda e inmediata, los precios de venta tienden a unificarse. Entonces o nos debemos hacer competitivos mediante una oferta diferenciada o un mejor servicio o jugamos a batir a nuestra competencia con un precio más ajustado pero sin disminuir el beneficio.
Módulo de compras en el software de facturación
¿Y como llegamos a ello? Evidentemente disminuyendo costes, siempre procurando mantener el estándar de servicio, para no disminuir la percepción de calidad que tengan nuestros clientes y no caer en el tópico de que lo barato sale caro.

Disminuir costes en el software de facturación

¿Dónde disminuimos costes? Básicamente en lo que compramos. Por un lado compramos mano de obra o fuerza laboral, principalmente la de nuestros empleados, por lo que una optimización de su trabajo hará que obtengamos más rendimiento por hora y por tanto el coste por unidad producida o vendida se reduzca.
Por otro lado compramos mercancías y servicios. Controlando sus precios, los costes asociados a la compra (portes, embalajes, financiación), el stock necesario, y las “perdidas” de almacén podemos obtener un margen suficiente para poder mejorar la oferta de nuestros competidores y obtener la rentabilidad necesaria en nuestro negocio-
Para ello, GestFuturo software de facturación ofrece a sus usuarios las herramientas necesarias para el control de las compras, desde el pedido al proveedor hasta las facturas de compra, el de las mercancías (stock, proveedores, costes según cada uno de ellos, fabricación), el de los cobros y pagos y por supuesto el de las ventas entre otras muchas funciones útiles para la gestión de la empresa.
Si desea conocer más detalles acerca de nuestros programas de gestión para empresas no tiene más que llamar al 951 464 351 o solicitar información a través de los diferentes medios de contacto que ponemos a su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *