Software de facturacion: gestión previa a la presentación del modelo 347

 GestFuturo Software Facturación ofrece al usuario las herramientas para gestionar los importes para rellenar el formulario 347.

Como todos los años, las empresas y autónomos están obligados a presentar la Declaración anual de operaciones con terceras personas, en la cual se informa con que empresas y/o empresarios autónomos hemos tenido relaciones comerciales, ya sean de compra o de venta, por encima de los 3005,06 EUR, IVA incluido.

En GestFuturo encontraremos por un lado un acceso directo en las ventanas de facturación para obtener un informe con los datos necesarios para su presentación (importes trimestrales y datos del cliente exigidos) y por otro una herramienta en contabilidad para la presentación de la declaración correspondiente de forma telemática.

Como los importes se declaran por duplicado (nosotros como emisor o destinatario de facturas y nuestros clientes y proveedores como lo contrario) hacienda tiene la posibilidad de cruzar las cantidades y verificar que ambas partes coinciden en ellas.

Verificar el 347 en GestFuturo Software Facturación

Para evitar la apertura de expedientes por discrepancia en las declaraciones, es importante el verificar su contenido con la otra parte afectada, cotejando que los saldos trimestrales y las sumas de estos coinciden.

Para ello inicialmente obtendremos un listado completo de todos los clientes o proveedores que deban ser incluidos en esa lista, indicando las cifras a declarar, su NIF y la provincia que son datos necesarios para rellenar modelo. Pero además, GestFuturo Software Facturación nos ofrece la posibilidad de emitir una carta en PDF para cada uno de los clientes y proveedores afectados, indicando los importes que tenemos en nuestros registros y solicitando la confirmación de que son los mismos que tienen estos en sus registros.

Una vez comprobado, rellenaremos el modelo desde la web de la agencia tributaria o bien aprovecharemos la opción de presentarlo directamente de forma telemática que se ofrece en el módulo de contabilidad.

Como siempre, si desean conocer esta u otras de las herramientas que GestFuturo pone a su disposición, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros llamando al +34 951 464 351

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *