Software de facturación: el beneficio de una venta

 El software de facturación de Futuro Informática, GestFuturo, almacena gran cantidad de información y la ordena para poner a disposición del usuario diferentes informes que le ayudan a controlar su negocio y a tomar las decisiones correctas.

Cualquier empresa ofrece sus productos o servicios a cambio de una contraprestación económica (dinero básicamente) de forma que el importe invertido en entregar o proporcionar lo solicitado al cliente sea inferior al importe recibido. La diferencia entre el primero (gasto) y el segundo (ingreso) será obviamente el beneficio, que en ocasiones puede ser negativo.

Para controlar que ese beneficio no sea inferior al deseado, en los documentos de venta del programa de gestión encontraremos en el menú un acceso llamado precisamente Beneficio. Pulsando sobre el, accederemos a una pantalla como la que vemos a continuación.

Información del coste, total y beneficio en los documentos de venta del software de facturación

beneficio en el software de facturación

En esta ventana se nos mostrarán por un lado las unidades, precios de venta unitarios, descuentos y subtotales de cada una de las líneas por otro las cantidades, precios de coste y coste total de estas y en el encabezado los costes totales, el precio de venta total, el beneficio neto, el beneficio sobre el precio de coste y el margen de beneficio sobre el precio de venta.
Ello nos permitirá comprobar que estamos dentro de los limites adecuados, por ejemplo, al aplicar un descuento a un cliente.
Por supuesto, también se ofrecen informes de rentabilidad ligados a un cliente en un periodo determinado, de un producto, una familia de productos o un proveedor entre otros,
Si desean conocer más a fondo estas u otras prestaciones de nuestro software de facturación no tiene más que ponerse en contacto con nosotros a través de los diferentes medios que ponemos a su disposición en el siguiente enlace: https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *