¿Puedo controlar la venta de VO con el programa para taller?

Es habitual que el profesional del taller, adquiera, repare y venda vehículos de ocasión. Para aquellos que lo hacen, hemos añadido de forma opcional al programa para taller una herramienta para controlar ese proceso y obtener tanto información detallada de los gastos y beneficios, como facturas adecuadas al tipo de venta.

Desde ese módulo, el usuario podrá:

Dar de alta vehículos con sus características, equipamiento y fotografías.

Introducir albaranes de compra del vehículo con su precio y la información del IVA (en el caso de compras a profesionales) o el importe exento de IVA (en el caso de compras a particulares) y su factura (que posteriormente se tratará como las demás facturas de compra, con su gestión de tesorería y contabilidad)

Añadir a los gastos los costes de las reparaciones efectuadas en el taller (y que formarán parte del historial). Es importante recalcar que para calcular nuestro beneficio se tendrá en cuenta el precio de coste, pero si debemos mostrarle la orden de reparación al cliente los precios serán los habituales de venta al público, a no ser que los hayamos modificado.

Crear presupuestos

Emitir la correspondiente factura de venta, ya sea con la base imponible afecta al IVA en su totalidad o sólo la parte del beneficio en el caso de vehículos adquiridos a particulares (y sujetos al Régimen Especial de Bienes UsadosREBU

Conocer el beneficio total obtenido por la operación teniendo en cuenta el precio de compra, todos los gastos anotados y por supuesto el precio de venta final.

Adjuntar documentos (contrato de compraventa, informe de la ITV, resguardo de la gestoría)

Como es habitual, a medida que el uso de este módulo se haga extensivo, iremos adoptando las sugerencias que nos hagan los usuarios para que ofrezca las mejores prestaciones, acordes a las que ya ofrece GestFuturo programa para taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *