Programas de facturación: Ticket Bai

Los programas de facturacion de Futuro Informática (GestFuturo PYME y las demás versiones de GestFuturo) ya están preparados desde el momento de su implantación para cumplimentar el SII (Suministro de Información Inmediata) de la Agencia Tributaria.
Las empresas con una facturación superior a los 6 millones de EUR anuales y aquellas que se acogen al régimen de devolución mensual del IVA, tienen la obligación de hacer llegar a la Agencia Tributaria su facturas en un plazo máximo de cuatro días desde el día de su emisión por vía telemática.
A partir del 1 de enero de  2022 las Haciendas Forales Vascas implantarán su propio sistema, Ticket BAI.
En ese sistema, la información de cada factura emitida deberá ser enviada de forma inmediata a la administración foral y además tener un código identificativo único  (TBAI) y un código QR,  que deberán autentificarán la factura y certificarán su presentación.
Estaba prevista su aplicación inicialmente en Vizcaya/Bizkaia a mediados de 2020,  pero con motivo de la actual situación causada por el COVID se ha retrasado su entrada en vigor al primer día de 2022.

Intuimos que esta obligación se acabará aplicando a la totalidad de sociedades y empresarios a nivel estatal (como ya sucede en otros países de la Unión Europea, como Austria, Portugal o Hungría). Por supuesto, en Futuro Informática estaremos preparados para modificar nuestros programas de facturacion para que cumplan con la normativa, como venimos haciendo desde 1992.

Software de gestión con TicketBAI Batuz

Los programas de facturación de Futuro Informática ayudan a cumplir la legislación

Cumplir la legislación es. GestFuturo es la herramienta que ayuda al empresario o gerente en estos y muchos otros aspectos del día a día de la empresa, de manera intuitiva y ágil, siempre con un objetivo, ahorrarle tiempo y hacer más rentable su negocio.

Como siempre, si desean más información, estamos a su disposición a través de los diferentes medios de contacto que ponemos a su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *