Programas de facturación. Facturar, cobrar y contabilizar

En el uso de los programas de facturación, hay dos operaciones que son comunes a todos ellos: facturar y cobrar, y en ocasiones, si la gestión contable no está en manos de un asesor, añadiríamos el trabajo de asentar las operaciones anteriores.

Diferentes formas de facturación:

En cuanto a la facturación, no todas las maneras de proceder son las mismas: podemos facturar cada venta o servicio por separado, agrupando varios albaranes en una sola factura, seleccionando un periodo determinado, o determinados albaranes (que podremos haber creado a partir de sus correspondientes pedidos). GestFuturo tiene múltiples opciones para que el usuario encuentre la manera de facturar acorde a sus necesidades.
También en la facturación puede ser necesario el uso de diferentes series de numeración. Los diferentes programas de facturación de Futuro Informática ofrecen esa posibilidad además de la de cambiar los documentos de una serie a otra si es necesario.
Una vez emitida y entregada al cliente la factura (físicamente o enviada por correo electrónico en formato PDF directamente desde GestFuturo) el siguiente paso es cobrar.
Para el control de los cobros (y de los pagos, por supuesto) disponemos del módulo de tesorería en el cual se anotan los cobros a realizar en función de los plazos acordados con el cliente y las fechas de pago que tuviera estipuladas en su caso, la fecha en que se ha realizado su pago o cobro y la factura que le da origen.
Por último, desde facturación o tesorería podemos asentar uno a uno o por rango de fechas los datos correspondientes a todos ellos, realizándose el proceso de forma automática simplemente pulsando un botón.
Si desean más información acerca de estas u otras prestaciones de los programas de facturación de Futuro Informática, no tienen más que llamarnos al teléfono 951 464 351  o ponerse en contacto con nosotros a través de los diferentes medios que ponemos a su disposición en nuestra página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *