Programas de facturacion: El REBU (Regimen Especial de Bienes Usados)

Los programas de facturacion de Futuro Informática permiten la generación de facturas de venta sujetas al REBU (Régimen Especial de Bienes Usados)

Esta forma de facturación es la que se lleva a cabo cuando una empresa o empresario individual que esta sujeto al régimen de IVA adquiere un bien a un particular para revenderlo posteriormente obteniendo un beneficio.

El Impuesto sobre el Valor Añadido es un gravamen al consumo, y que se va aplicando en las sucesivas transacciones hasta que llega al consumidor final.

En las diferentes transacciones de un producto, cuando se van realizando desde el productor a los diferentes distribuidores y de estos al minorista cada uno de ellos recauda el IVA a quien se lo vende, pero se desgrava el IVA ya abonado, es decir, obtiene y paga a la Agencia Tributaria el impuesto correspondiente al tramo de precio resultante de restar al precio de venta el precio de compra.

Ahora bien, en algunos sectores es habitual el adquirir bienes usados a particulares para su posterior reventa, y es obligatorio el aplicar el IVA, pero no hay en este caso un impuesto aplicado por el particular que nos vende ese artículo, ya que no actúa como empresario ni presenta declaración.

Por ello, el REBU permite a la empresa aplicar el IVA al beneficio, y por ello los programas de facturacion como GestFuturo ofrecen la posibilidad de gestionarlo para emitir una factura acorde a la ley y contabilizar y presentar las declaraciones de impuestos de forma correcta.

Para ello, en las facturas a las que afecte, indicaremos primero el importe de la compra con tipo de IVA 0 y le añadiremos el importe restante (nuestro beneficio) con el tipo de IVA que corresponda ya incluido.

Ejemplo de una factura sujeta al régimen especial de bienes usados.
Factura sujeta al REBU en los programas de facturación de Futuro Informática

Por supuesto, la factura entregada al cliente mostrará solamente el precio de venta final (PVP) con una leyenda indicando que esa operación está sujeta a dicho régimen especial.

Por supuesto, si desean más información al respecto u otras prestaciones de las diferentes versiones de GestFuturo, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través del  951 464 351 o los diferentes medios de contacto que ponemos a su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *