Programa de facturación: Impresión de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas

Con el programa de facturación podemos generar diferentes documentos, tanto de compra como de venta. Cada uno de ellos tiene una función diferente: por ejemplo, el presupuesto informa al cliente del precio que deberá abonar por un producto o servicio si se decide a contratarlo con nosotros, o bien la factura sirve para la gestión fiscal y del cobro (ya puestos, el pedidoformaliza la solicitud de los productos y/o servicios a proporcionar al cliente y el albarán da salida de las existencias de los materiales y si se firma justifica la entrega de estos). 

Dichos documentos suelen entregarse físicamente al cliente en las ocasiones que se requieran, acompañando a las mercancías por ejemplo o para formalizar la solicitud. No obstante, la digitalización de los negocios ha hecho cambiar este aspecto y es cada vez más frecuente que se envíen también por medios electrónicos (el correo electrónico por ejemplo) y en un formato de archivo que sea de uso común para que se pueda visualizar en cualquier dispositivo. El más extendido es PDF (Portable Document Format) de Adobe.

Programa de facturación: elegir como se imprime

Además, en algunos casos tendremos la necesidad de poder elegir entre diferentes modelos a la hora de imprimir, dado el caso de que usemos papel preimpreso para la impresión física (y por ello no es necesario imprimir las cabeceras o las líneas de las columnas) pero el documento que se envía por correo si debe añadir también lo preimpreso.

Programas de facturación, opciones para imprimir

Para ello, cuando ordenamos a GestFuturo Programa de facturación que imprima, en la ventana de selección encontraremos por un lado la opción de imprimir por impresora o convertir a PDF, seleccionar el número de copias o la impresora de destino (si no modificamos ese parámetro o bien sale por la impresora que tenga asignado ese equipo en el sistema operativo o bien podemos asignar una impresora o una bandeja en una impresora con varias de ellas que contengan diferentes tamaños de papel y/o preimpreso). 

Pero también encontraremos la opción de seleccionar un modelo distinto al que se ofrece por defecto. Un albarán sin valorar, una factura con un logo distinto, un pedido con o sin imágenes son de lo más habitual.

En estos casos, el servicio técnico de Futuro Informática prepara las diferentes opciones que se podrán seleccionar en el desplegable que encontraremos en la ventana de impresión.

Si desean más información al respecto o de la otras muchas prestaciónes que ofrecen nuestros programas de gestión y facturación no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través de los medios que ponemos a su disposición aqui:

https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *