Guia de seguridad en el ordenador, el teléfono e internet

El INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) es una sociedad estatal que tiene por objeto fomentar la seguridad y la confianza digital entre los ciudadanos, los centros de enseñanza, las empresas y los sectores estratégicos.

Poco conocida fuera de su ámbito, más de uno recordará el reciente anuncio de su nuevo número de teléfono para ofrecer ayuda en casos de problemas de ciberseguridad. El 017 es el nuevo teléfono pero ya anteriormente se prestaba este servicio, y nos consta que de manera eficaz.

Aparte de ese servicio de asistencia, vigila y controla las redes, monitoriza ataques informáticos, controla virus por un lado, forma informáticos en su ámbito y lleva a cabo campañas para sensibilizar e instruir al ciudadano de a pie para un uso seguro de las tecnologías de la información.

La publicación de la Guía de Ciberseguridad Guía de ciberseguridad. La ciberseguridad al alcance de todos | Oficina de Seguridad del Internauta (osi.es) es un claro ejemplo de ello, y de lectura más que recomendada, tanto por los consejos que da, como por la concienciación que intenta conculcar.

Por nuestra parte, aparte de aplicar el SC (sentido común), recordamos a nuestros usuarios que la realización periódica de copias de seguridad de la base de datos de nuestro software de gestión para pequeñas y medianas empresas y su almacenamiento en un medio distinto al de esta ahorra disgustos y minimiza la pérdida e información y el trabajo de recuperación en caso de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *