GestFuturo Software de facturación: Factura, vencimiento y pago

Con el software de facturación emitimos y controlamos, evidentemente las facturas, y con ellas su cobro (y si no es así deberíamos).

Los usuarios de GestFuturo pueden facturar de muy diversas maneras (por cliente, fechas, por clientes o albaranes seleccionados, por grupos…) y combinando esos parámetros, por supuesto.

Pero una vez facturado, entramos en una segunda fase, que es la del cobro de esas facturas. Por supuesto, ese es un trabajo tan importante como el primero y en ocasiones más complicado.

Al ser fundamental el flujo de entrada de dinero en la empresa, su control debe ser exhaustivo y eficaz.

¿Cómo controlamos los cobros y pagos con GestFuturo Software de Facturación?

Cada vez que emitimos o introducimos una factura de venta o de compra, el programa lee en la ficha del cliente o proveedor la forma y medio de pago y anota en el módulo de tesorería los vencimientos correspondientes, mencionando el documento que lo o los origina, la fecha de este, la fecha del vencimiento y deja un apartado para anotar la fecha de pago o cobro.

Listado de vencimientos de un cliente en el software de facturación
Vencimientos en el software de facturación

Con ello sabremos de forma inmediata, que origina ese cobro o pago, la fecha en el que debe ser abonado y si lo ha sido, por que medio y en que fecha.

A partir de ahí, por supuesto, se pueden realizar informes para el control de caja, para informar a un cliente o proveedor y en definitiva verificar que el flujo de dinero en la empresa se realiza en tiempo y forma.

Otro uso de los vencimientos es el de la creación y emisión de remesas bancarias para gestionar el cobro a través de nuestro banco, tema al que dedicaremos otra entrada en nuestro blog.

Como siempre, si desean más información, pueden llamarnos al 951 464 351 o solicitarla a través de los diferentes medios de contacto que ponemos a su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *