GestFuturo Programas de Facturación: la tesorería

Usamos los programas de facturación para, evidentemente, facturar, pero ese documento tiene un fin: cobrar, y la gestión del cobro es tan importante y complementa el control de la facturación.

Las diferentes versiones de GestFuturo disponen de un completo módulo de tesorería en el cual se anotan los cobros recibidos y los pagos efectuados así como los cobros y pagos pendientes, de acuerdo a la facturación generada o anotada en el software.

Como funciona la gestión de tesorería en los programas de facturación de Futuro Informática

Cuando emitimos una factura de venta o introducimos una factura de compra, GestFuturo generará de forma automática las anotaciones correspondientes en la tesorería de acuerdo a los parámetros siguientes: fecha de la factura, forma de pago (cuantos vencimientos y sus plazos), días de pago (si los hubiera) y medio de pago (vía por la que se efectúa).
Por ejemplo, emitimos una factura a un cliente el día 20 de junio a un cliente que paga a 30 días por transferencia bancaria y su día de pago es el 15 de cada mes. En este caso se anotará el vencimiento para el día 15 de agosto y tendremos en el registro el número de la factura que la origina, la fecha de esta (20 de junio) la de vencimiento (15 de agosto) y la forma de pago (transferencia).
Además, queda un campo vacío preparado para anotar el día en el que se ha hecho efectivo el pago (que no tiene que ser el mismo del vencimiento (en el ejemplo, pongamos que están de vacaciones y pagan el 1 de septiembre, esa será la fecha de pago.
Lo anterior se realiza de idéntica manera con las facturas de compra, con las formas, plazos y medios de pago acordados con los proveedores.
Con ello, podemos prever las entradas y salidas de dinero en un periodo determinado y por supuesto vigilar los posibles impagos.
Pero no solo hay flujo monetario proveniente de la facturación; es habitual el realizar y recibir pagos a cuenta de un pedido o albarán. Estos movimientos también se registran de idéntica manera, anotando el documento y las fechas correspondientes.
Por supuesto, los vencimientos son modificables por si así se acordara con el cliente o proveedor y editables por si cometemos algún error.
Como siempre, si desean más información acerca de esta y las demás prestaciones que ofrece nuestro programa de facturación no tienen más que llamar al 951 464 351 o dejar un mensaje a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *