GestFuturo, Programas de facturacion: la factura rectificativa.

En el uso de los programas de facturacion es posible el equivocarse al realizar una factura, aplicar un descuento o bonificación una vez ya presentada o que se nos devuelva una mercancía ya facturada y deba realizarse una corrección en la facturación, modificando la Base Imponible y/o el IVA aplicado.

Para ello no puede corregirse una factura ya contabilizada y declarada, si no que usaremos un tipo especial de factura: la factura rectificativa.

Para emitirla tenemos un plazo máximo de 4 años desde el devengo del impuesto correspondiente a dicha factura.

¿Que debe contener una factura rectificativa?

De acuerdo con los manuales de la AEAT, en la factura rectificativa “se hará constar tal condición y la causa que motiva la rectificación, así como los datos identificativos de la factura o documento rectificado”

Como causas de la rectificación se pueden hacer constar cambios en la razón social del destinatario, su dirección, error en la Base Imponible o en el porcentaje de IVA, devolución de embalajes o mercancía, descuentos o bonificaciones, por impago por concurso de acreedores (en cuyo caso hay que seguir además otros procedimientos a los que dedicaremos otro artículo).

Como hacer una factura rectificativa en los programas de facturacion de Futuro Informática
Programas de facturación: factura rectificativa

GestFuturo, programa de gestión y facturación pone a disposición de sus usuarios una herramienta para realizar dichas facturas, numerándolas en una serie aparte, incluyendo los motivos de su emisión seleccionándolos de un desplegable y añadiendo los datos de la factura original, de acuerdo a la legislación vigente.

Evidentemente, esta es una prestación más de nuestros programas de facturación y gestión. El control de existencias, de los pagos y cobros, la gestión contable, la exportación a otros programas de conrtabilidad como Contaplus, A3CON, Sage Despachos, Director entre los más conocidos y usados en las asesorías, el control de los empleados y en el caso de los programas específicos para sectores en los que hay una manufactura o fabricación, de los tiempos de trabajo y la transformación de materia prima en producto finalizado entre otras muchas otras funcionalidades, hacen de los programas de facturación de Futuro Informática unas herramientas de gestión completas y rentables del mercado.

Solicite información sin compromiso llamando al 951 464 351 o a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *