GestFuturo Programas de facturacion: Control de las deudas

Los programas de facturación sirven evidentemente para facturar, pero deben facilitar el control de los cobros y por ello de las deudas. Con la entrada en vigor de la Ley 42/2015 se modifica el plazo de las acciones personales para exigir el cumplimiento obligación según se establece en el artículo 1964 del Código Civil.

Así pues, a partir del próximo 7 de octubre de 2020 el plazo máximo para reclamar una deuda será de 5 años en lugar de los 15 que se establece de momento. Esperamos que nadie se vea en la tesitura de tener pagos pendientes durante tanto tiempo, y que los existentes los tenga bajo control.
Todas las versiones de los programas de facturación de Futuro Informática gestionan los cobros (y los pagos) a través de su módulo de tesorería.

La tesorería y el control de cobros y pagos en los programas de facturación de GestFuturo

En el módulo de tesorería se anotan los cobros y pagos pendientes y realizados, siempre con referencia al documento en el que se generan (podemos recibir pagos a cuenta en un pedido, por ejemplo),  a la fecha de dicho documento, la fecha en que se debe abonar ese vencimiento y la fecha en la que realmente se ha abonado.
A través de el podemos obtener de forma estructurada la información relevante acerca de los movimientos monetarios, la previsión de cobros y pagos y el seguimiento de las cantidades adeudadas, haciendo de la tesorería una herramienta primordial para el control económico y evitar despistes que nos lleven a apurar los plazos legales de vencimiento de las deudas.
Por supuesto GestFuturo software de gestión también ofrece apartados para la gestión contable, la gestión del stock o de la fabricación si fuera preciso,  aparte de los procesos comerciales de compra y venta, con múltiples opciones para hacer su negocio eficaz y rentable.
No lo dude y solicite una demostración online sin compromiso y compruebe las prestaciones que ofrece GestFuturo llamando al 951 464 351 o dejando un mensaje a través de los medios de contacto que le ofrecemos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *